adidas se une al gobierno chino para promover el fútbol
  • La alianza se encuadra dentro de la estrategia de expansión internacional de la compañía con el objetivo de combatir el dominio que ejerce Nike en dicho mercado con el baloncesto




Es uno de los mercados más atractivos internacionalmente para las marcas y firmas comerciales, que tratan de buscar y hallar la vía para introducirse y consolidarse en un país con millones de potenciales consumidores que se convierten en un target fundamental para las estrategias de dichas compañías dentro de su expansión internacional. Una de las últimas firmas en conseguir encontrar esa vía de entrada de manera mucho más rápida y directa ha sido la multinacional alemana adidas con su última alianza pactada con el gobierno del país.

adidas se une al gobierno chino para promover el fútbol



La firma alemana adidas ha anunciado recientemente el acuerdo de colaboración alcanzado con el Ministerio Chino de Educación con el objetivo de promover, desde las escuelas, la práctica del fútbol en el marco de una campaña de apoyo a este deporte dentro del gigante asiático.

El acuerdo se encuadra dentro de la estrategia de expansión de la firma en un mercado considerado fundamental para lograr alcanzar sus objetivos dentro del país y con el que pretende incrementar su presencia frente a las firmas competidoras.

Competir con el baloncesto... y con Nike



El contrato firmado, de tres años de duración, conllevará el desarrollo de un programa de fútbol destinado a más de 20.000 escuelas de primaria y secundaria además de entrenar a 50.000 profesores y crear un campus de verano con capacidad para más de 400 alumnos.

El paso dado por adidas tiene como objetivo fundamental lograr incrementar la popularidad de un deporte como el fútbol contra el dominio del baloncesto en el país, un deporte que le ha dado una enorme popularidad a su gran rival Nike, fuertemente vinculada al mismo.

Participa y comenta esta noticia

 
Top