adidas rentabiliza sus camisetas con sus campañas en redes
  • La marca alemana rentabiliza al máximo las campañas de promoción de las camisetas de sus grandes clubes europeos para la temporada 2015/2016 a través de las redes sociales

  • El impacto económico de cada uno de los posts lanzados a través de las mismas dentro de esa campaña de promoción ha generado una media de 36.000 euros




A pesar de que su debut con la nueva camiseta del Manchester United esté dando más de un quebradero de cabeza a la marca alemana adidas, un informe hecho público por la agencia Repucom viene a poner de manifiesto la enorme rentabilidad que en forma de impacto está consiguiendo la firma a través de las redes sociales.

adidas rentabiliza sus campañas en redes sociales



La consultora Repucom ha dado a conocer un informe en el que analiza el impacto que ha conseguido la marca adidas a través de las redes sociales gracias a su campaña de presentaciones de las que son las nuevas camisetas de sus clubes de referencia en el panorama europeo.

Así, la agencia ha monetizado la tasa de retorno que para la compañía ha tenido la puesta en marcha de dichas campañas y la activación de esas nuevas camisetas a través de las redes sociales. Para ello, ha analizado dicho impacto en las campañas seguidas por adidas para dar a conocer las nuevas camisetas de clubes como el Bayern de Munich, el Real Madrid, el Chelsea o el Milan. El informe no tiene en consideración el impacto que ha conseguido con la presentación de la nueva camiseta del Manchester United cuya campaña se activó el pasado 01 de agosto, fecha en la que ya estaba cerrado el informe del mismo.

Un impacto de 4,2 millones de euros



Los 116 posts que la marca alemana ha lanzado a través de las redes sociales para la presentación de dichos uniformes han tenido en total un impacto económico de 4.220.000 millones de euros, un impacto en el que lleva la voz cantante la presentación de la camiseta del Real Madrid, cuyos 28 posts han generado un impacto económico valorado en 2.400.000 euros, o lo que es lo mismo, cada post que adidas ha lanzado para la promoción de la nueva camiseta blanca ha generado un impacto económico de 85.700 euros.

El Chelsea británico, con 36 posts y un impacto de 26.000 euros por post y el Milan, con 16 posts y un impacto por mensaje de 16.905 euros. Paradójicamente, la firma alemana ha obtenido la menor tasa de retorno en la campaña de promoción de la camiseta de un club del que incluso es propietaria, el Bayern de Munich. Así, a pesar de ser el club junto con el Chelsea del que más posts ha publicado, hasta un total de 36, ha obtenido el mismo impacto que el Milan, 16.905 euros por post,

En total, los 116 post puestos en la red por la marca para la promoción de las camisetas de estos cuatro clubes han generado 45.000 retweets, 1,5 millones de likes en Facebook, 6,1 millones de visitas en sus vídeos, 5,8 millones de likes en Instagram y casi 50 mil comentarios.


Participa y comenta esta noticia

 
Top