adidas pide al Manchester United que fiche a Gareth Bale
  • En la marca alemana comienzan a impacientarse por la falta de jugadores TOP de referencia mundial en sus filas que ayuden a la firma, desde un punto de vista comercial, a rentabilizar la enorme inversión realizada con el United

  • Tras el fiasco de Sergio Ramos, los intentos (velados) por CR7 y la salida de Di María y la más que probable de De Gea, en adidas consideran que ha llegado el momento de que el United comience a cumplir su parte del trato fichando a Gareth Bale




La multinacional alemana adidas ha comenzado a ejercer como nuevo sponsor técnico de uno de los clubes más importantes del mundo hace apenas unos días, el Manchester United, suficientes para poner encima de la mesa cuáles son las contraprestaciones a las que deberá hacer frente el club británico en su tan envidiado acuerdo que une a ambas partes y por el que los de Old Trafford  se embolsarán casi 100 millones de euros por temporada.

Un acuerdo con letra pequeña



Cuando hace algo más de un año anunciamos y analizamos el acuerdo que el Manchester United iba a firmar con la multinacional alemana adidas por el que el club se embolsaría durante los próximos diez años la asombrosa cifra de casi 100 millones de euros anuales por dejar que las tres bandas de la famosa firma estuvieran presentes en su camiseta, fuimos de los primeros medios en dar a conocer algunas de las particularidades de ese megacontrato por las que la marca trataba de cubrirse las espaldas ante determinados imprevistos.

Así, ese salto al vacío como catalogaron muchos dentro del sector de adidas con el United (un acuerdo de 100 millones de euros con un club de capa caída deportivamente hablando tras la marcha de Alex Ferguson y que podría hipotecar sus acuerdos con otros clubes relevantes de la firma como Real Madrid o Bayern) no lo era tanto si atendíamos a esa letra pequeña que se reflejaba en el contrato y en virtud de la cual, el United sólamente recibiría esa cantidad de dinero si se clasificaba para cada una de las ediciones de la Champions League en los años de vigencia de ese acuerdo. En caso contrario, la cifra a abonar por adidas disminuía drásticamente hasta los 65 millones de euros, esto es, casi un 30% menos.

adidas también exige esfuerzos al United



Sin embargo, en la marca consideran que el United, a pesar de esa letra pequeña a la que se arriesga durante cada temporada, están obligados a realizar igualmente un importante esfuerzo que venga a equiparar, desde el club, el ya de por sí enorme realizado por la marca alemana. Y para ello, exigen al club la configuración de una plantilla lo suficientemente sólida y relevante con suficientes garantías no sólamente para despuntar a nivel deportivo, sino igualmente para ser una de las referencias dentro del sector a nivel de marketing.

Sólo así se explican la otra variante de los esfuerzos realizados por el club británico por hacerse con un crack de renombre dentro del mercado europeo del fútbol que venga a contentar a la marca alemana. La salida además del argentino Ángel Di María, uno de los grandes embajadores de adidas, con destino al PSG, recordémoslo, un club vestido por Nike, agrava aún más la situación del club en su relación con la firma, que comienza a pedir a los Diablos Rojos esfuerzos equiparables a los que la marca ha realizado para sponsorizar técnicamente al club.

Pide al United que fiche a Bale



Y ahora que ya es oficial su vinculación con el United, en la marca creen que es el momento de que el United comience a cumplir su parte del trato. Y ésta no es otra que la llegada de grandes cracks, referencias del fútbol actual, a un club carente de estrellas mediáticas a nivel mundial.

Así, tras los intentos fallidos por Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, ambos embajadores de Nike y que la marca alemana habría visto con muy buenos ojos su llegada al club, la firma ha pedido al United que ponga todo lo necesario en las negociaciones para acabar con Gareth Bale en el United.

En la marca consideran que el tirón mediático de Bale, recordémoslo, uno de los grandes embajadores de adidas, queda muy eclipsado en el Real Madrid, sobretodo por esa falta de eclosión del jugador galés como estrella del equipo a nivel de rendimiento deportivo. En definitiva, consideran que el potencial comercial del jugador con la marca se dispararía si jugara en un equipo como el United, donde sería la gran referencia deportiva y mediática y en un mercado, el británico, donde su tirón comercial está intacto.

Para ello, desde el Reino Unido incluso apuntan a la posibilidad de que la marca estuviera dispuesta a colaborar económicamente para volver a llevar al jugador galés a las islas, para lo cual estiman que el United debería realizar una oferta muy superior a lo que desembolsó el Real Madrid para sacar al jugador del Tottenham y que podría rondar los 130 millones de euros, algo a lo que ayudaría esa salida multimillonaria de Di María con destino al PSG por casi 85 millones de euros.

En adidas consideran que los pactos están para cumplirlos. La firma ya ha dado buena cuenta de su parte y ahora espera que el club comience a ir dando pasos para cumplir con la suya. Y el primer objetivo para ello es fichar a Gareth Bale.

Participa y comenta esta noticia

 
Top