adidas apremia a resolver el caso De Gea
  • La situación que se vive en el caso De Gea comienza a preocupar y mucho a adidas, que ve cómo una permanencia del jugador en el United podría provocar un serio trastorno a la estrategia planificada por la compañía para el que próximamente será anunciado como nuevo embajador de marca de la firma




A apenas cuatro días para que se cierre el mercado de fichajes en Europa, la situación en el conocido ya caso De Gea, que se ha convertido en el verdadero culebrón del verano en el apartado de traspasos en el fútbol europeo, se ha enquistado hasta tal punto que las esperanzas de los aficionados madridistas de ver salir al ex portero del Atlético de Madrid, ahora en las filas del Manchester United, con destino al Bernabéu son cada vez menores. Pero además de los fans del Real Madrid y de la planta noble de la entidad blanca, que ven en este fichaje un verdadero reto personal, hay una tercera (o cuarta) parte muy afectada por la resolución en un sentido o en otro del citado caso: la marca alemana adidas.

adidas apremia a resolver el caso De Gea



Aunque de puertas hacia afuera, en la mayoría de medios deportivos esta arista no aparece por ningún lado, lo cierto es que la multinacional alemana adidas es una de las verdaderas afectadas por la resolución del traspaso de De Gea al Real Madrid por varias circunstancias hasta el punto de que la firma apremia a las partes a resolver de manera satisfactoria para sus intereses (esto es, vista la situación, la llegada del cancerbero al club blanco) lo antes posible.

En adidas siguen con verdadera expectación la resolución de dicho caso. Las vueltas dadas en las negociaciones desde prácticamente su comienzo han provocado una situación de ansiedad en la firma que ve como el jugador puede quedar prácticamente en la sombra en un año clave para la marca, pues recordemos a final de temporada hay una Eurocopa de naciones en juego.

La irrupción de la variable Sergio Ramos en dichas negociaciones ha enquistado aún más una ya de por sí complicada transferencia hasta el punto de que en la actualidad estamos ante el peor escenario que podía esperar adidas: un De Gea en el United, recordémoslo, también equipado por adidas, pero con un jugador completamente aislado en la grada sin contar para nada para su entrenador, la peor situación posible para la marca, que espera anunciar en breve la incorporación de De Gea a su catálogo.

El United rompe las estrategias de adidas con De Gea



La situación en este caso De Gea tiene muchas aristas colaterales difíciles de identificar a primera vista. Así, un análisis de la misma desde el punto de vista deportivo limita la trascendencia del fichaje al traspaso en sí de un gran guardameta de un gran club a otro gran club. Sin embargo, si introducimos la variable del marketing deportivo en el análisis, la cosa cambia y mucho.

De Gea es un jugador especial en su relación con las marcas. A la conclusión de su contrato con Nike la temporada pasada, el internacional español se tiró gran parte de la misma alternando con guantes y botas de diferentes firmas: Puma, adidas y la propia Nike, lo que provocó una gran incertidumbre en el sector acerca de qué marca se haría finalmente con sus servicios.

Sin embargo, el final de temporada y el inicio de la presente pretemporada arrojó mucha más luz al asunto: De Gea había dejado esa ambigüedad para decantarse abiertamente por guantes y botas adidas, lo que lleva a pensar casi sin temor a equivocarse su incorporación al extenso catálogo de embajadores de la marca alemana. Una firma, por otro lado, que no ha hecho anuncio oficial al respecto por un motivo: en la marca esperan a la resolución del caso para dar mayor realce al asunto.

Pero el caso se está complicando, y la situación se antoja más difícil en su resolución a cada día que pasa. Las relaciones Van Gaal - jugador han quedado prácticamente rotas, por lo que la permanencia de De Gea en el United es un duro golpe para las estrategias comerciales que adidas pudiera poner en marcha con el jugador. Su traspaso al Madrid sería, a día de hoy, la única vía posible para explotar una relación tan necesaria para adidas tras la salida de Casillas del club blanco. El tiempo corre y juega en contra de los intereses de los alemanes. Por eso ahora, más que nunca, adidas apremia a los clubes, ambos equipados por la marca, a resolver el asunto cuanto antes.

Participa y comenta esta noticia

 
Top