Under Armour triunfa con su ropa interior
  • La marca presidida por Kevin Plank consolida su apuesta por el deporte femenino lanzando una campaña de marketing que promociona la nueva línea de ropa interior femenina diseñada por la compañía para la práctica deportiva

  • La misma viene a reforzar la estrategia de las grandes marcas hacia un sector clave en el corto y medio plazo: el deporte femenino




Uno de los grandes targets de las firmas de ropa deportiva más importantes del mundo, en el que parecen haber focalizado sus grandes objetivos para el corto y medio plazo, es el del deporte femenino. Los cada vez más persistentes e interesantes estudios realizados por consultoras o por ellas mismas al respecto lo marcan como uno de los mercados capaces de generar más volumen de negocios ya incluso en el momento actual y uno de los más atractivos para poder desembarcar en el futuro. El último ejemplo de este especial "mimo" e interés que las marcas demuestran, cada vez más, por este mercado lo encontramos en la firma norteamericana Under Armour, que triunfa en estos días con la colección de ropa interior deportiva femenina que ha puesto a la venta hace tan sólo unas semanas.

Nike abrió la veda



Hace ahora algo más de un año, cuando todos los focos de la actualidad mediática estaban centrados en el Mundial de Brasil 2014 y su desenlace, en Marketing Deportivo MD publicamos un más que interesante artículo acerca de cuáles serían los grandes objetivos de una de las grandes firmas del sector, la marca norteamericana Nike, para el futuro. Y, sorprendentemente para algunos, el mismo no pasaba por un incremento de su presencia en el fútbol o apuntalar su dominio en deportes como el baloncesto, que también. Lo que realmente llamó la atención del aquél informe fue el interés de la compañía por un mercado que hasta entonces había ido adquiriendo suficiente importancia como para que las marcas desviaran su atención hacia él pero no quizás la necesaria para que éstas organizaran un verdadero proyecto de futuro en torno al mismo: el del deporte femenino.

Sin embargo, los números eran claros. El deporte femenino movía ya entonces millones de euros en todo el mundo y su ritmo de crecimiento era muy superior al que podían encontrar las firmas en el ámbito masculino, algo que no pasó desapercibido para estas marcas, que desde entonces (incluso antes) comenzaron a destinar ingentes sumas de dinero a proyectos y estrategias que tenían a dicho deporte como gran protagonista.

Under Armour triunfa con su ropa interior



Ahora, más de un año después, estas marcas han desarrollado y puesto en marcha importantes campañas de marketing teniendo como principal referencia a ese deporte femenino. El último gran ejemplo de ello es la campaña articulada por Under Armour con Giselle Bündchen, una de sus principales embajadoras, como protagonista y que ya está triunfando en las redes. Así, la influyente modelo ha presentado la línea de ropa interior deportiva que desde Under Armour han puesto en el mercado para las mujeres amantes de la práctica del deporte.

La marca resalta la usabilidad de dicha ropa interior no sólo durante la práctica deportiva sino en cualquier momento de la actividad diaria de una mujer. Junto a Bündchen aparecen en la campaña otras importantes representantes de la marca como la bailarina Misty Copeland, de la que hablamos recientemente en Marketing Deportivo MD; la futbolista Kelley O'Haray o la surfista Brianna Cope.

Under Armour triunfa con su ropa interior femenina

Under Armour triunfa con su ropa interior femenina

Participa y comenta esta noticia

 
Top