Under Armour confirma su apuesta por Alemania y vestirá al St Pauli
  • Under Armour confirma su apuesta por Alemania como eje central de operaciones para dar el salto a Europa en su objetivo por ganar cuota de mercado en el Viejo Continente

  • El acuerdo alcanzado con el St Pauli confirma la vital importancia que para la compañía de Baltimore juegará Alemania en su conquista del mercado europeo




Una de las firmas más en boca de todo el mundo dentro del sector, Under Armour, sigue dando pasos de gigantes en su estrategia de expansión a nivel mundial. Y tal y como anticipamos en Marketing Deportivo MD hace ahora casi un año, Alemania se ha convertido en la base de operaciones fundamental elegida por la compañía de Baltimore para dar su salto a Europa.

América conquistada; Europa, el siguiente objetivo



Aunque es evidente que aún tiene mucho terreno por recorrer (y mejorar) en el sector de la ropa deportiva en los Estados Unidos, la compañía norteamericana se da ya por satisfecha con los resultados conocidos en los últimos meses en suelo estadounidense y que han permitido a la compañía arrebatar a adidas la segunda posición dentro de dicho mercado.

Sin embargo, Plank tiene planes muy ambiciosos para la compañía que pasan, como no podía ser de otra manera, por la conquista del mercado europeo. Para ello, la firma tiene preparada desde hace tiempo tal y como adelantamos en Marketing Deportivo MD una ambiciosa estrategia con la que asaltar dicho mercado en la que Alemania juega un papel fundamental.

Así, el primero de los movimientos claves fue establecer su primera filial en tierras germanas, un país dominado por las dos marcas hermanas (y rivales), adidas y Puma, naturales de Alemania, al frente de la cual está un ex de adidas, Alex Blank, que tiene previsto dividir la estrategia en dos partes diferenciadas: así, la primera etapa sería apuntalar el segmento del running y el fitness, vías de entrada más accesibles que otros deportes más complicados. A partir de ahí, y tan sólo un año después, los planes pasan por desembarcar en la Bundesliga, si puede ser a través de un equipo puntero, mejor que mejor.

Under Armour confirma su apuesta por Alemania y vestirá al St Pauli



Sin embargo, todo ha ido mucho más rápido de lo esperado y el salto al fútbol alemán por parte de la firma de Baltimore ya es una realidad. Así, hace tan sólo unas horas la marca y el St Pauli han confirmado que la compañía presidida por Kevin Plank será la nueva sponsor técnico de la entidad germana a partir de la próxima temporada, desplazando con ello a la danesa Hummel.

No es el único club pretendido. Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach, equipados por Kappa y adidas respectivamente, serían otros dos de los clubes a los que aspira llegar en el corto plazo la marca, aunque para ello deberán resolver primeramente sus contratos con sus actuales sponsors técnicos, algo que no lo tendrán excesivamente fácil.

Participa y comenta esta noticia

 
Top