TVE resúmenes; Vodafone, Liga y Copa
  • Televisión Española ha obtenido los derechos para la emisión en exclusiva de los resúmenes de los partidos de la Liga BBVA para la próxima temporada mientras que Vodafone podrá ofrecer a los abonados a su televisión la Liga y Copa




Importantes movimientos en el mercado de los derechos televisivos de una de las principales competiciones de fútbol de todo el mundo: La Liga BBVA en España, donde en las últimas horas se han acordado importantes alianzas para la gestión de tales derechos en la nueva temporada.

TVE se queda con los resúmenes



Televisión Española, el ente público audiovisual de España, se ha adjudicado de manera exclusiva los derechos de La Liga para poder emitir los resúmenes en abierto de los partidos de fútbol de una de las principales competiciones del mundo.

El entramado público se ha impuesto en el proceso a entidades como Atresmedia, Forta y Mediaset, todas ellas también interesadas en hacerse con la exclusividad de tales resúmenes. Aunque no se han dado cifras de la adjudicación, no debemos olvidar que el aspecto económico era el que llevaba la voz cantante en este proceso, con una valoración de hasta el 65% sobre la puntuación total.

Sin embargo, en el mismo lote iba igualmente los derechos para la emisión de los partidos en abierto y de hasta diez encuentros de Copa del Rey, un concurso que ha quedado desierto ante lo elevado del precio y el desinterés de las operadoras por un producto en el que no participarán, en la emisión en abierto, clubes como Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Valencia, cuya emisión está garantizada para las operadoras privadas.

Para Vodafone, Liga y Copa



Igualmente se conocía que Vodafone España será la encargada de ofrecer los partidos de la Liga BBVA y la Copa del Rey a sus clientes de televisión de pago, al recomprar tales derechos a Telefónica, según informó en el mismo día de ayer la propia operadora.

Los citados derechos estaban en posesión de la compañía que preside César Alierta, tras el acuerdo alcanzado entre la LFP y Telefónica para comercializar los mismos en el mercado nacional durante la temporada 2015-206 a cambio de 600 millones de euros. Pero la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia obligó a Telefónica cuando adquirió Canal + a abrir el cieno por cien de sus canales "premium" de los cuáles, su competencia puede adquirir hasta un máximo de la mitad bajo su elección, contexto en el que ha fraguado Vodafone la adquisicón de tales derechos.

Así, los clientes de la televisión de pago de Vodafone tendrán acceso a los 10 partidos de la jornada BBVA incluidos todos los partidos en los que participen Real Madrid y FC Barcelona y los dos Clásicos además de la Copa del Rey.

Participa y comenta esta noticia

 
Top