Turkish se alía con el Fenerbahce como nuevo sponsor
  • El Fenerbahce turco logra cerrar un importante acuerdo de patrocinio comercial para su camiseta con Turkish Airlines aunque el mismo sólo se ceñirá a la Champions League

  • El club carece a día de hoy de firma o marca interesada en patrocinar al club a nivel nacional




Aunque la llegada, hace ahora casi tres años, de Qatar Airways a la camiseta del FC Barcelona supuso un enorme varapalo para la que hasta entonces era considerada dentro del portfolio de patrocinadores del club como la Aerolínea Oficial de la entidad azulgrana, lo que propició a la postre su salida de la entidad catalana, la actividad dentro del mundo del deporte en general y del fútbol en particular de la compañía turca no se ha resentido y la firma continua muy presente en este deporte con la firma de diversos contratos de patrocinio. El último, el alcanzado con el Fenerbhace turco que le permitirá tener aún mayor presencia en la presente edición de la Champions League.

Turkish se alía con el Fenerbahce como nuevo sponsor



La aerolínea turca Turkish Airlines ha alcanzado un importantísimo acuerdo de sponsorización de uno de los clubes más importantes de la liga turca, el Fenerbahce, que acabó la temporada pasada en segunda posición en la Superliga de Turquía, para convertirse en nuevo patrocinador oficial de la entidad para los próximos años.

De este modo, la camiseta del equipo otomano presentará el logo de la compañía cuando dispute competiciones europeas. Su estreno será en la eliminatoria previa contra el Shaktar Donetsk, partido que habilita para obtener una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sin patrocinador para la liga



El acuerdo con la aerolínea turca se cierne al ámbito europeo de manera exclusiva, de tal modo que el Fenerbahce continua sin tener patrocinador oficial para la competición doméstica tras la salida de Türk Telekom, hasta ahora sponsor de la entidad.

Sin embargo, para muchos, el acuerdo alcanzado por Turkish Airlines le reportará menos rentabilidad de la que le podría haber aportado un acuerdo global o, en el peor de los casos, ceñido exclusivamente a la competición nacional. Dicho argumento se fundamente en que el Fenerbahce es uno de los clubes punteros en la liga turca, lo que garantiza la lucha por el título y una exposición mediática muy importante a a nivel nacional. Sin embargo, en competición europea, la carrera de los clubes turcos suele terminar al concluir la primera fase de la competición, confiando, en el mejor de los casos quedar clasificados para la Europa League. No obstante, la exposición que se genera ante millones de espectadores a nivel mundial a través de la Champions respalda la decisión de los responsables de la aerolínea turca.

Participa y comenta esta noticia

 
Top