Sky se queda con los resúmenes de la Premier en Internet
  • Sky Sports da otro paso de gigante en su particular batalla por el fútbol y sus derechos audiovisuales que mantiene en territorio británico con BT Sports al adjudicarse los derechos de los resúmenes para internet para el nuevo periodo de tres años a razón de casi 35 millones de euros anuales




Internet se ha convertido en un nuevo escenario para la conquista por parte de las grandes multinacionales implicadas dentro de mundo del deporte. Si el análisis lo centralizamos en el campo de los derechos televisivos de las principales competiciones deportivas en general y de fútbol en particular, este escenario adquiere un protagonismo cada vez mayor con el objetivo de las mismas de tratar de anticiparse a sus rivales en un medio que va adquiriendo cada vez más importancia en las preferencias de los aficionados a la hora de consumir fútbol como espectadores. El último gran ejemplo de lo citado es el acuerdo de Sky dentro de la Premier League.

Sky se queda con los resúmenes de la Premier en Internet



Dentro de la ronda de adjudicaciones que la Premier League sigue realizando de la explotación de sus derechos audiovisuales para el nuevo periodo de explotación, el ciclo 2016-2019, la competición británica acaba de dar un nuevo ejemplo de gestión a la hora de comercializar tales derechos con la adjudicación de los mismos en Internet, uno de los medios más atractivos para las compañías y operadoras en los últimos años.

Así, la Premier ha adjudicado a Sky Sports los derechos para explotar comercialmente a través de internet los resúmenes de la competición para su emisión en plataformas digitales, uno de los medios con mayor capacidad de crecimiento para los próximos años y capaz de arrebatar cada vez más protagonismo a la tradicional televisión.

Casi 35 millones anuales



De este modo, Sky Sports da otro importante paso en su particular batalla con BT Sports por la conquista del mundo del fútbol en el ámbito de los derechos audiovisuales en territorio británico. No debemos olvidar que Sky Sports ya es adjudicataria de uno de los principales paquetes de tales derechos para la televisión durante el mismo periodo, adquirido por casi 6.000 millones de euros.

Ahora, por los derechos de los resúmenes en internet, y aunque no hay cifras confirmadas, el acuerdo supondrá otro importante desembolso para la compañía. Así, aunque como decimos no hay datos aún oficiales, se sabe que el anterior contrato, que tenía en propiedad la compañía News UK, suponía un desembolso para la misma que rondaba los 28 millones de euros anuales. Ahora se especula que BT Sports podría estar abonando al año por cada una de esas tres temporadas una cifra muy superior que podría rondar los 35 millones de euros anuales.

Participa y comenta esta noticia

 
Top