Río reclama su protagonismo presentando aerolínea oficial
  • El Grupo LATAM Airlines ha alcanzado un importante acuerdo de patrocinio con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río del año 2016 para convertirse en nueva aerolínea oficial de dicho evento desde ahora y hasta la conclusión de los mismos




A apenas un año vista de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2016, cualquier aficionado un tanto neofito en el asunto bien podría pensar que los mismos se celebran en Tokio a tenor por la cantidad de noticias que en los últimos meses se han publicado en medios de comunicación y redes sociales y que tienen a los Juegos que organizará Japón como principal protagonista. Sin embargo, para sorpresa de esos aficionados, y por paradójico que parezca, la próxima cita olímpica tendrá lugar en la otra punta del globo, en Rio de Janeiro, que por primera vez en mucho tiempo logra reclamar para sí el protagonismo que en teoría debería estar reservada para dicha cita teniendo en cuenta que apenas quedan 12 meses para su inicio.

Río reclama su protagonismo presentando aerolínea oficial



El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos del año próximo que se celebrarán en Río de Janeiro ha presentado la que será su nueva patrocinadora oficial en la categoría de aerolínea oficial de los Juegos, un rol que hasta ahora estaba desierto y que de aquí hasta la conclusión del evento será desempeñado por la nueva compañía aérea que se incorpora al proyecto de Río 2016.

De este modo, la organización de tales Juegos ha presentado de manera oficial a dos compañías pertenecientes al grupo LATAM Airlines, por un lado TAM Linhas Aéreas y por otro lado TAM Viagens, que a partir de ahora serán considerados patrocinadores oficiales de los Juegos de Río del año 2016.

Aerolínea Oficial y Hospitality



De este modo, TAM Linhas Aéreas será la aerolínea oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a celebrar en Río el año próximo mientras que para TAM Viagens quedará reservado el Programa Nacional de Hospitalidad y Viajes de los Juegos Olímpicos del año 2016.

Con esta nueva incorporación, Río prosigue con su plan de captación de patrocinadores que en Diciembre de 2014 ya había superado, a nivel de ingresos, los obtenidos por Londres 2012, los anteriores Juegos Olímpicos, en concepto de patrocinio. Así, en aquel momento, Diciembre de 2014, es decir, 1.100 millones de dólares, aproximadamente el 85% del presupuesto estimado por Río para obtener por este concepto.

El objetivo de Río, no obstante, es alcanzar esos 200 millones que le restan correspondientes a ese 15% que aún le faltaba entonces para tratar de depender lo menos posible de la inversión pública y fundamentar y asentar su proyecto en la inversión privada.

Participa y comenta esta noticia

 
Top