Christian Horner y Cyril Abiteboul dialogando
  • Al igual que hiciera hace ahora unas semanas el Jefe de Equipo de Red Bull, Christian Horner, el Director General de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, ha afirmado que respetarán el contrato que les une a la escudería austríaca hasta la conclusión del mismo, a finales de 2016, aunque ha reconocido igualmente que ya se encuentran evaluando diferentes opciones viables que tiene en la actualidad para adoptar un nuevo enfoque en la Fórmula 1




La noticia la adelantábamos a comienzos del presente mes de Julio en Marketing Deportivo MD: el grupo Mercedes, que ya tiene una importantísima presencia en el mundo de la Fórmula 1 con una escudería propia, pretendía dar el golpe definitivo dentro de esta competición incorporándose a una de las escuderías que había dominado por completo y de manera tajante el panorama del Gran Circo en los últimos años: la austríaca Red Bull. Ello propició que su relación con Renault comenzara a visualizar los primeros puntos de fricción entre ambas que ahora se concretan con las intenciones de la compañía gala de ir preparándose para la ruptura con la escudería alemana.

Aston Martin y su regreso a la Fórmula 1



Aunque los rumores se vienen escuchando en el paddock desde hace tiempo, lo cierto es que no fue hasta hace unas semanas cuando los mismos comenzaron a consolidar su posición como una opción más real y consistente que la que pueda transmitir el simple rumor. Así, todo el mundo dentro de la Fórmula 1 andaba expectante ante un movimiento que, de confirmarse, se convertiría en uno de los acontecimientos del año dentro del Gran Circo.

Según los mismos, la mítica marca británica Aston Martin, se hallaría, según pudo conocer Marketing Deportivo MD, en serias negociaciones con una de las escuderías que más protagonismo han acaparado en los últimos años, Red Bull, para retornar a la categoría reina del mundo del motor a través de un acuerdo que implicaría el suministro de motores Mercedes para la escudería austríaca a partir de la próxima temporada. No debemos olvidar que Mercedes posee hasta el 5% de Aston Martin y estaría dispuesta a suministrar sus motores a Red Bull con el único objetivo de recuperar parte de la inversión realizada en Fórmula 1.

Renault ya prepara su separación de Red Bull



La llegada de motores Mercedes a Red Bull supondría la salida de Renault de Red Bull y la casi confirmación oficial, como consecuencia de ello, de la adquisición de Lotus por parte de la propia Renault. Hasta tal punto se consolidó esta opción como real que tan sólo unos días más tarde la propia Red Bull tuvo que salir a escena para tratar de tranquilizar a Renault y confirmarles que seguirían con el contrato hasta la conclusión del mismo.

Sin embargo, aquellas palabras tranquilizadoras del jefe del equipo austriaco, Christian Horner, garantizando a Renault la alianza hasta finales de 2016, cuando concluye su relación, no parecen haber rebajado la tensión existente entre las partes y la firma gala ya prepara el terreno para cuando se produzca la marcha.

Así, ha sido el propio Director General de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, el que ha señalado en esta ocasión que, aunque como ya dijera Horner, sus planes pasan por respetar el cumplimiento del contrato firmado por Red Bull, que se producirá a finales de 2016, no ha ocultado que sus planes a largo plazo dentro de la Fórmula 1 no están relacionados con Red Bull.

Así, el fabricante francés estaría evaluando las diferentes opciones viables que tiene en la actualidad para adoptar un nuevo enfoque en la Fórmula 1 ante la evidencia de la poca satisfacción que obtiene con su inversión en este deporte tanto desde el punto de vista deportivo como incluso desde el punto de vista comercial.

A pesar de que no ha sido hasta ahora cuando las malas relaciones entre las partes no han salido a la luz, lo cierto es que la situación venía enquistándose desde hace tiempo por la falta de progreso de los motores Renault desde fnales de la temporada pasada, algo que han criticado abiertamente desde las filas de Red Bull.

Participa y comenta esta noticia

 
Top