Qatar liberará la camiseta de entrenamiento del Barça
  • Qatar comienza a filtrar que estaría dispuesto a renunciar a la camiseta de entrenamiento azulgrana con tal de seguir en el frontal de la camiseta principal




Sin duda alguna fue una de las propuestas estrella de la carrera electoral por el FC Barcelona realizada por uno de los precandidatos: poner encima de la mesa la posibilidad real de una nueva fuente de ingresos para el FC Barcelona que procediera de la camiseta de entrenamiento del club azulgrana, un producto apenas explotado en España pero que en competiciones como la Premier League tiene cada vez un mayor arraigo entre las entidades integrantes. Ahora, con los candidatos a la presidencia azulgrana definitivamente seleccionados en base a las firmas presentadas, el asunto de la camiseta de entrenamiento vuelve a retomar interés.

Qatar liberará la camiseta de entrenamiento del Barça



De manera ágil e interesada, se ha comenzado a filtrar a los medios de comunicación un nuevo empujón para la candidatura presidencialista del hasta ahora máximo dirigente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu: Qatar, entidad encargada del patrocinio de la camiseta azulgrana, estaría dispuesta a renunciar al patrocinio de la camiseta de entrenamiento de la entidad en caso de continuar siendo principal sponsor de la elástica principal del club.

La noticia llega apenas unas horas de conocerse quiénes serán los candidatos definitivos que pugnen por dicha presidencia y de saber que una de las propuestas que mejor vista estuvo entre los socios es la realizada por el precandidato entonces y ahora candidato, Agustí Benedito, acerca de una mayor explotación comercial de la camiseta de entrenamiento del FC Barcelona.

Con ello, el club podría asegurarse una cifra anual que rondaría en torno a los 15-20 millones de euros por lucir en la misma una nueva compañía comercial en la misma, algo que supondría un importante estímulo para las arcas y tesorería azulgrana.

¿Qué hay detrás de todo esto?



Sin embargo, aunque nadie duda de la veracidad de dichas filtraciones, sí que se han comenzado a poner en duda las intenciones que con las mismas se pretenden conseguir. Para entenderlo, debemos situarnos en el escenario que desde el punto de vista del patrocinio deportivo se vive en la entidad azulgrana. Así, ninguno de los candidatos a la presidencia del FC Barcelona quiere a Qatar Airways en la camiseta del club. Ninguno salvo el hasta ahora presidente, Josep María Bartomeu, que incluso habría ya alcanzado un preacuerdo con Qatar Airways para el caso de que gane las elecciones valorado en 60 millones de euros anuales por continuar sponsorizando la elástica azulgrana.

Sin embargo, este preacuerdo, que deberá ser ratificado por la Junta entrante, ha sido rechazado de plano por el resto de candidatos, que no ven en Qatar precisamente al compañero de viaje idóneo para esta nueva aventura azulgrana sobretodo por el daño que a la propia imagen del club puede provocar.

Ante esta situación, pareciera como si desde la candidatura presidencialista de Bartomeu se hubiera podido hablar con Qatar para tratar de incrementar aún con más valor el preacuerdo alcanzado, algo que se conseguiría con esa renuncia de Qatar a la camiseta de patrocinio, una de las propuestas, repetimos, mejor valoradas por los aficionados azulgranas de entre todas las lanzadas por los precandidatos durante el periodo de captación de firmas.

Participa y comenta esta noticia

 
Top