Puma recurre a Bolt como último recurso
  • La marca alemana pone en el mercado una colección de ropa lifestyle protagonizada por el jamaicano Usain Bolt justo unos días después de conocerse los alarmantes números presentados por la compañía del último trimestre del año analizado




A grandes males, grandes remedios. O eso al menos es lo que debe haber pensado la multinacional alemana Puma a la vista de los pobres números obtenidos en el último trimestre analizado donde presentó unas importantes pérdidas con respecto a ejercicios anteriores. Quizás, debido a todo ello, y con el más que presumible interés de reflotar una compañía que comienza a ver como son infructuosos todos los esfuerzos puestos en ella, la marca recurre a uno de sus principales embajadores a nivel mundial para lanzar su próxima colección de ropa lifestyle.

Alarma en Puma: la firma entra en pérdidas



Informábamos de ello hace tan sólo unos días. Los datos del segundo trimestre presentado por la multinacional alemana Puma se puede calificar sin tapujos como malo en cuanto a cifras y números se refiere. La marca germana de equipamiento deportivo cerró el periodo que abarca los meses comprendidos entre abril y junio con unas pérdidas que superan los 3,3 millones de euros, un hecho que viene a agravar aún más una situación que lleva arrastrando desde hace ya varios meses y de la que tan extensa y detalladamente hemos ido hablando en Marketing Deportivo MD.

De este modo, y a pesar de haber obtenido un ligero incremento en sus ventas, la marca presentaba un beneficio de 21,5 millones de euros, o lo que es lo mismo, una disminución de casi el 46% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, unos números realmente preocupantes.

Puma recurre a Bolt como último recurso



Quizás por todo ello, la marca haya decidido recurrir como tablón salvavidas a uno de sus máximos exponentes a nivel mundial: el bicampeón olímpico y récord del mundo de los 100 metros lisos, el jamaicano Usain Bolt, al que la compañía ha convertido en el protagonista de una completa colección de ropa lifestyle bajo el sello UB, Usain Bolt.

Sudaderas, bombers, pantalones de jogging, camisetas, gorras... toda una amplia colección que la marca puso en el mercado el pasado 28 de julio y con la que espera comenzar a reflotar unas cifras que se antojan más que preocupantes para el futuro a corto plazo de la compañía. El contrato de Puma con Usain Bolt finaliza precisamente en 2016, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.









Participa y comenta esta noticia

 
Top