Phil Knight, cofundador de Nike, se va
  • Una de las personalidades más influyentes, decisivas e importantes de la industria existente en torno al deporte, Phil Knight, cofundador de Nike, ha anunciado hace tan sólo unas horas su intención de abandonar la presidencia de la marca a partir del año 2016




Nunca 1.000 dólares estuvieron tan bien invertidos. Esa fue la cifra que hace ahora casi 50 años, un joven estadounidense invirtió en la que se convertiría en la mayor firma de ropa deportiva del mundo. Hoy, cuando hace apenas unas horas ha anunciado su intención de retirarse, su fortuna se estima en cerca de 24.000 millones de dólares.

Phil Knight, cofundador de Nike, se va



Uno de los fundadores de una de las compañías más importantes del mundo, la multinacional norteamericana Nike, el empresario estadounidense Phil Knight, ha anunciado hace algunas horas su intención de dejar el cargo de la presidencia del consejo de administración que ejerce tras más de cincuenta años dentro de la empresa.

Defendiendo que para él, Nike ha sido mucho más que una simple compañía para encumbrarla como la gran pasión de su vida, Knight daba a conocer su decisión en un comunicado en el que anunciaba que era el momento adecuado para comenzar a ejercer un periodo de transición estable y tranquilo y proponer al actual CEO de la firma, Mark Parker, como el candidato ideal para ocupar su puesto a partir del año 2016.

Los 1.000 dólares mejor invertidos de la historia



Phil Knight fue uno de los dos fundadores de la compañía junto con Bill Bowerman que, en el año 1964, y con una inversión inicial de 1.000 dólares, sentaron las bases de la gigantesca multinacional que hoy en día es Nike. La firma comenzó llamándose Blue Ribbon Sports en un pequeño pueblo de Oregon aunque en 1978 cambió de nombre por el actual, la diosa de la victoria en la mitología griega, convirtiéndose desde entonces en una de las marcas más reconocidas del planeta.

Hace tan sólo una semana anunciaba que su ejercicio fiscal del año 2015 se cerró el pasado mes de mayo con un aumento de sus beneficios del 22%, situándose en una cifra cercana a los 3.280 millones de dólares, y una mejora en su facturación del 10% para conseguir más de 30.600 millones de dólares.



Participa y comenta esta noticia

 
Top