El Barça ya explota la imagen de Arda Turan
  • El Barcelona ya comienza a rentabilizar la imagen de Arda Turan para sus patrocinadores turcos haciéndolo protagonista del último spot oficial de uno de ellos, Lassa Tyres, con el club azulgrana




Hace tan sólo unas semanas lo planteábamos en Marketing Deportivo MD : dejando a un lado sus indiscutibles habilidades futbolísticas, ¿qué influencia habían ejercido dos de los principales patrocinadores del FC Barcelona, las firmas Beko y Lassa Tyres en la llegada del jugador turco Arda Turan al club azulgrana? Hoy, apenas unos días después, comenzamos a vislumbrar con claridad que probablemente mucha más de la que en un principio muchos aficionados se hayan podido plantear.

Los sponsor turcos del Barça ya explotan la imagen de Arda Turan



Arda Turan, junto con Andrés Iniesta, será el encargado de protagonizar el vídeo promocional de Lassa Tyres, la empresa que patrocinará las secciones profesionales del FC Barcelona las próximas cuatro temporadas. Desde el pasado junio, la marca de neumáticos turca también es 'partner oficial del Club en el ámbito del fútbol.

El FC Barcelona y Lassa Tyres firmaron el pasado junio un acuerdo de patrocinio de ámbito global por el que esta marca líder de neumáticos de Turquía se ha convertido en patrocinador principal de las secciones además de partner oficial del club azulgrana a nivel de fútbol para las próximas cuatro temporadas. Durante las próximas semanas, los jugadores de las secciones profesionales también grabarán spots con el nuevo patrocinador.

Un ídolo en Turquía



En el entorno azulgrana comienza a hablarse de que el fichaje del jugador ha sido, cuanto menos, una recomendación de dos importantes patrocinadores de origen turco llegados a la entidad azulgrana en los últimos tiempos y que se han convertido en verdaderos pilares del club: la firma de electrodomésticos Beko, tercer gran patrocinador global del FC Barcelona tras Nike y Qatar Airways, y que desembolsa alrededor de 10 millones de euros anuales durante cuatro años, y el más reciente alcanzado con la ya citada Lassa Tyres, una compañía líder de neumáticos en Turquía y que se ha convertido en el principal salvavidas de las secciones del FC Barcelona, a las que dará nombre a partir de ahora y durante los próximos cuatro años.

Ambas tendrían un interés más que manifiesto, conocida la repercusión de Arda Turan en Turquía, en que el ya ex jugador del Atlético de Madrid pasara a integrar parte de la plantilla azulgrana, con lo que sus acuerdos con el club catalán pasarían a entrar en una nueva dimensión a la que podrían obtenerle mucho mayor rendimiento mediante la activación de diferentes estrategias con la figura del jugador turco como protagonista.

Participa y comenta esta noticia

 
Top