Los Pacers rendirán tributo a los míticos Hoosiers
  • La Metro Goldwyn Mayer, la NBA y los Indiana Pacers se han asociado para rendir un sentido homenaje a la considerada por muchos mejor película de baloncesto jamás rodada en toda la historia del cine: "Hoosiers, más que ídolos", que cumple el 30 aniversario de su estreno

  • Los Pacers lucirán en algunos encuentros de la temporada que viene un particular uniforme en cuyo frontal podrá leerse "Hickory", el nombre de la escuela protagonista en la ficción




Muy probablemente, en Norteamérica no pueda entenderse el baloncesto sin la clave figura de Indiana. Y dentro de Indiana, si hay un nombre mítico que dio incluso lugar al rodaje de una de las mejores películas de baloncesto de toda la historia del cine, ese no es otro que el de los Hoosiers, el sobrenombre con el que se conocen a los equipos deportivos de la Universidad de Indiana, incluido el baloncesto. Ahora, con motivo del 30 aniversario del estreno de la película Hoosiers, Más Que Ídolos, la NBA, la propia franquicia y la Metro Goldwyn Mayer, han decidido rendir un homenaje a los que inspiraron el rodaje de dicho film.

Los Pacers rendirán tributo a los míticos Hoosiers



Los Indiana Pacers rendirán un sentido tributo a la película Hoosiers, más que ídolos ahora que se cumple el 30 aniversario del estreno de la misma. Y para ello, lucirán en varios encuentros de la próxima temporada en la NBA una camiseta conmemorativa diseñada a tal efecto para rendir dicho homenaje a la escuela de Hickory, protagonista en el film.

El citado homenaje es posible gracias a la iniciativa fraguada a través del acuerdo alcanzado entre la propia franquicia, la NBA y la Metro Golwyn Mayer Studios, propietaria de los derechos de la citada cinta. Ha sido George Hill, escolta de los Pacers, el encargado de presentar el diseño a través de las redes sociales.

Hoosiers, más que ídolos



La película Hoosiers, más que ídolos, es considerada por muchos como la mejor película filmada nunca en la historia del cine sobre la temática del baloncesto. Y las cifras obtenidas con ella buena prueba pueden dar el respecto.

El film se estrenó en el año 1986 y está protagonizado por Gene Hackman y Dennis Hoper, que fue nominado al Osca de ese año por su notable interpretación. La película, basada en hechos reales, cuenta la historia del equipo de la escuela Milan, una pequeña población del estado, que conquistó el campeonato escolar en el año 1954. Hickory fue el nombre que en la ficción se le dio a dicha escuela y el que ahora lucirán, a partir de la próxima temporada, en el frontal de la camiseta en algunos encuentros los jugadores de los Pacers.

Los Pacers rendirán tributo a los míticos Hoosiers

Participa y comenta esta noticia

 
Top