Los colegiados italianos estrenan sponsor
  • La aseguradora Eurovita se acaba de vincular con la Federación Italiana de Fútbol, FIGC, como nueva patrocinadora oficial de la misma

  • El logotipo de la compañía aparecerá a partir de ahora en los uniformes de los colegiados encargados de dirigir los encuentros en el fútbol transalpino




A pocas semanas del inicio de una nueva temporada en el fútbol profesional italiano, la Federación Italiana de Fútbol, la FIGC, ha alcanzado un importante acuerdo con una no menos importante firma comercial para incorporarla como nuevo patrocinador oficial de la misma en una relación muy especial.

Los colegiados italianos estrenan sponsor



Pocas veces solemos hablar en Marketing Deportivo MD de este tipo de acuerdos entre Federaciones y entidades comerciales no por su supuesta falta de interés sino por la falta de alianzas que en este sentido se firman en el panorama futbolístico mundial. Sin embargo, el hecho de que su notoriedad se produzca muy de cuando en cuando, no quiere decir que la misma no exista.

Así, la Federación Italiana de Fútbol, conocida como FIGC, ha alcanzado un importante acuerdo con la aseguradora Eurovita en virtud del cual, la compañía de seguros se convertirá a partir de ahora en patrocinadora oficial de los colegiados encargados de impartir orden en el fútbol transalpino, tanto en la Seire A, como la Serie B y la Lega Pro.

A las mangas de las camisetas



Así, los aficionados al fútbol italiano podrán observar esta importante novedad en los uniformes de los colegiados que dirijan dichos encuentros si dirigen su mirada hacia las mangas de las camisetas de éstos, lugar que se reservará para la presencia del logotipo de la nueva firma patrocinadora de la entidad italiana.

El acuerdo tendrá una duración de dos años y ha sido presentado de manera oficial por los máximos responsables de ambas entidades, el presidente de la FIGC, Carlo Tavecchio, y el Consejero Delegado de Eurovita, Andrea Battista.

Participa y comenta esta noticia

 
Top