Las marcas "modestas" toman la Copa de Oro
  • El inicio de la próxima Copa de Oro el próximo 07 de Julio, que organizarán Estados Unidos y Canadá, demuestra el auge de firmas más modestas como dominadoras de la competición

  • Hasta ocho marcas de ropa deportiva se disputan un título en el que Nike y adidas tienen tan sólo un único representante




Sin apenas tiempo para asimilar cuál será el resultado de la Copa América, no hablamos a nivel deportivo, cuya final del próximo sábado elegirá al vencedor entre Chile y Argentina, sino a nivel de marcas de ropa deportiva que equipan a las integrantes, en apenas unos días dará inicio la Copa de Oro organizada por la Concacaf, que en su decimotercera edición se celebrará en Estados Unidos y Canadá y donde nuevamente las marcas que equipan a las 12 selecciones participantes tendrán la oportunidad de obtener una importante exposición mediática a través de sus representados.

7 marcas para una Copa



Doce selecciones se disputarán a partir del próximo 07 de Julio una nueva edición de la Copa de Oro organizada por la Concacaf, un torneo que defiende uno de los anfitriones, los Estados Unidos, que se hizo con el entorchado hace ahora dos años al vencer en la gran final a la selección de Panamá por 1 gol a 0.

Pero además de la disputa deportiva que sobre el césped dirimirán las 12 selecciones nacionales, fuera de él las marcas patrocinadoras de las Federaciones participantes también lucharán por obtener el máximo beneficio para sus intereses. Así, hasta 8 marcas se disputarán un torneo que en la última edición coronó a Nike como gran triunfadora.

Las marcas "modestas" toman la Copa de Oro



Sin embargo, la presente edición de la Copa de Oro presenta una importante novedad con respecto a otras competiciones de selecciones nacionales de mucho mayor calado. Así, si bien en estas últimas las firmas dominadoras son las grandes marcas de ropa deportiva que dominan el sector, como Nike, adidas o incluso Puma, en la presente edición de la Copa de Oro son las firmas más modestas las encargadas de llevar la voz cantante en cuanto a protagonismo.

Así, hasta ocho serán las marcas que disputarán el torneo: Nike, adidas, Umbro, New Balance, Joma, Romai, Saeta y Mitre, un grupo de firmas donde, casualmente, las dos grandes dominadoras del mercado a nivel mundial, Nike y adidas, tienen una presencia casi puramente testimonial, aunque sus representantes sean las principales candidatas para hacerse con el título.

Así, Nike equipará a los Estados Unidos mientras que adidas será la encargada de vestir a México. Mitre hará lo propio con El Salvador; la firma Romai vestirá a Jamaica y Saeta a Haiti. Todas ellas, como decimos, con un único representante.

New Balance y Umbro equiparán a dos selecciones cada una: Costa Rica y Panamá serán vestidas por New Balance y Canadá y Guatemala serán sponsorizadas técnicamente por Umbro.

Por último, Joma será la firma que más representantes tendrá en el torneo, con hasta tres selecciones: Cuba, Honduras y Trinidad y Tobago.

En la Copa de Oro las marcas viven en el mundo al revés y, por primera vez, adidas o Nike no llevan la voz cantante en cuanto a selecciones con mayores representantes.

Participa y comenta esta noticia

 
Top