La llegada de Di Maria al PSG reactiva el interés de adidas por Ibrahimovic
  • El más que posible fichaje de Ángel Di María por el PSG pone a Zlatan Ibrahimovic a un paso de conseguir uno de sus grandes objetivos: salir del conjunto parisino con destino a Italia para regresar al que un día fuera su club: el AC Milan

  • La operación sólo podrá llevarse a cabo con la inestimable colaboración de adidas formando parte de un complejo entramado en el que la marca de las tres bandas arrebataría a Nike a uno de sus principales embajadores




Según avanza el mercado de fichajes dentro del fútbol europeo, los movimientos producidos en los diferentes clubes van clarificando sobremanera el hasta ahora complicado entramado de entradas y salidas en las distintas entidades que tienen como protagonistas, en muchos casos, a varios de los más importantes jugadores del mundo. Y en todos ellos, en las últimas horas, el probable traspaso del futbolista argentino Ángel Di María del Manchester United con destino al PSG ha activado, de manera indirecta, el protagonismo del marketing deportivo dentro de esta serie de movimientos con la llegada a escena de la marca alemana adidas y su interés, renovado, por una de sus más importantes aspiraciones: el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El papel de las firmas comerciales en los traspasos de los jugadores



Hace ahora casi un año publicábamos un artículo en Marketing Deportivo MD acerca del cada vez más influyente papel que desempeñaban las marcas y firmas comerciales en el traspaso de jugadores de uno a otro equipo dentro del mundo del fútbol. Con el mismo, poníamos de manifiesto cómo las marcas habían ido pasando de ser simples aportadores de dinero a convertirse en estamentos a consultar antes de tomar cualquier decisión.

Así, las marcas y firmas comerciales, patrocinadoras personales de jugadores o patrocinadoras oficiales de los clubes, ya sean a través de las figuras de la sponsorización técnica o no, tienen cada vez un mayor peso decisorio en los procesos de traspasos e incorporaciones de jugadores a los clubes.: han dejado de ser unos simples agentes pasivos, relegados a la mera figura de aportadores de dinero al club para pasar a formar parte del decisivo círculo de influencia dentro de los clubes donde se deciden las cuestiones más importantes y relevantes de los mismos

Poco a poco los clubes se van convirtiendo en sucursales de las grandes marcas. Y aunque la voz cantante la suelen llevar las más visibles, los sponsors técnicos, muchas son las que están involucradas en las decisiones finales a la hora de participar en las negociaciones de traspasos de jugadores, sobre todo de las grandes estrellas.

La llegada de Di Maria al PSG activa el interés de adidas por Ibrahimovic



Con este escenario como telón de fondo, uno de los últimos movimientos del mercado de fichajes, el próximo traspaso del internacional argentino Ángel Di María de su hasta ahora club, el Manchester United, al PSG parisino, podría haber reactivado una operación donde el mundo del marketing deportivo tiene mucho que decir al respecto: la salida del sueco Zlatan Ibrahimovic con destino al AC Milan.

De sobra es conocido el interés del club lombardo por tratar de asegurar la incorporación, cuanto antes, de un jugador que ya ha manifestado por activa y por pasiva su deseo de abandonar Francia. Y cada vez parece más cerca que dicho objetivo sólo podrá concretarse con la inestimable colaboración de una de las firmas de ropa deportiva más importantes del mundo: la multinacional alemana adidas.

Hace ahora casi dos meses, a comienzos del pasado mes de junio, publicábamos el importantísimo papel que la marca de las tres bandas iba a jugar en el desembarco de Ibrahimovic en el club italiano: adidas, sponsor técnico actual del conjunto lombardo, veía con muy buenos ojos el regreso de una de las grandes estrellas mediáticas del fútbol actual al que fuera hace unos años su club con una única condición: que la misma se produjera con un nuevo contrato bajo el brazo del sueco con la marca, que daría con ello un importante golpe de efecto en su eterna batalla con Nike, la hasta ahora auspiciadora del todavía jugador del PSG.

3 millones de euros, la clave



Aquel interés de adidas, ya anticipado por Marketing Deportivo MD hace casi dos meses como decimos, vuelve a reactivarse ahora que la llegada de Di María al conjunto parisino es un hecho, lo que facilita la salida del sueco. El Milan está dispuesto a hacerse con los servicios del jugador, pero su precaria situación económica no permite realizar grandes dispendios a la hora de afrontar el fichaje, escenario que podría aclararse sobremanera si adidas pasa a participar de manera activa en el traspaso.

Hace tan sólo unos días, importantes medios de comunicación deportivos italianos planteaban en sus páginas la hipótesis que desde Marketing Deportivo MD ya pronunciamos hace ahora dos meses: ese presunto interés de adidas en que el sueco acabara en el Milan. Para ello, repetían una por una las condiciones que ya expusimos con antelación: Ibrahimovic ha concluido su vinculación con Nike y exige a la firma hasta tres millones de euros para renovar, algo que en Nike no parecen muy dispuestos a dar por un futbolista en la recta final de su carrera.

Este objetivo del crack sueco podría verse hecho realidad si el mismo forma parte de una compleja operación donde el Milan y adidas irían de la mano para formalizar el traspaso del internacional al club italiano, algo que no sería realmente novedoso en el club transalpino. Hace ahora igualmente un año, el nombramiento del nuevo seleccionador italiano, Antonio Conte, al frente de la azzurra, sólo fue posible llevarlo a cabo gracias a la colaboración de Puma, sponsor técnico de la FIGC, con la misma, donde parte de la ficha del seleccionador sería abonada directamente por Puma que incorporaría a Conte como nuevo embajador, una situación muy similar a la que puede vivirse en pocos días con adidas, Ibrahimovic y el Milan.

Participa y comenta esta noticia

 
Top