La Copa del Mundo femenina, para Nike
  • La victoria de la multinacional Nike sobre Japón en la Final de la Copa del Mundo de fútbol femenino celebrada en Canadá ha propiciado a Nike un importante triunfo a nivel comercial que le consolida dentro del mercado del deporte femenino, una de las grandes estrategias de Nike para el corto plazo




Quizás haya pasado no con tanta mediaticidad como bien podría tener la misma competición en la categoría masculina, pero la celebración de la Copa del Mundo FIFA de fútbol femenino se ha convertido en uno de los grandes eventos deportivos del presente año, un acontecimiento hacia el cual miran cada vez más las firmas y marcas comerciales y en el que, aparte de la gran vencedora a nivel deportivo, la selección de los Estados Unidos, también existe una indiscutible ganadora a nivel de marketing deportivo: la firma norteamericana Nike.

La Copa del Mundo femenina, para Nike



La victoria de la selección femenina de los Estados Unidos frente a Japón en la reciente Copa del Mundo FIFA celebrada en Canadá también se está presentando como una indiscutible victoria para uno de sus principales patrocinadores a nivel mundial, la firma Nike, una marca que presentaba más candidatos al título que cualquier otra y, por lo tanto, más posibilidades de hacerse con el triunfo final a nivel comercial que incluso la gran patrocinadora del torneo, la marca adidas.

Para Nike, frente a la actitud de las otras firmas presentes en el torneo, la Copa del Mundo sí que ha tenido verdaderamente importancia. Fue una de las pocas marcas que lanzó un spot propio para la selección estadounidense, American Woman y la única que equipaba hasta 11 combinados nacionales frente a las seis selecciones que vestía adidas. De hecho, durante todo el torneo activó el hashtag #NoMaybes para activar su relación con la selección de los Estados Unidos. Y sus rendimientos le han dado.

Récord de audiencia



Con un sector, el del deporte femenino, cada vez más en auge, en Nike rápidamente se dieron cuenta que no podían dejar pasar una oportunidad como la presente para consolidar su presencia en esta rama, la del deporte femenino, que mueve millones de euros a lo largo del año y que se ha convertido en uno de los grandes objetivos y mercados a conquistar por las firmas comerciales.

Durante y tras la celebración de la Final del Mundial de Canadá, Nike comenzó a recoger los frutos de su estrategia. Así, más de 26.000 tweets se emitieron relacionados con Nike durante toda la final y más de 10.000 tweets llevaban el hashtag de Nike, #NoMaybes. Por contra, en el mismo periodo de tiempo, las referencias a adidas en relación al Mundial apenas alcanzaban los 2.400 tweets. Todo un dato verdaderamente revelador.

Y aunque pueda parecer que ha sido un evento, como decimos, sin gran impronta, baste un hecho para desmentirlo. Fox Sports ha informado que la Final entre los Estados Unidos y Japón ha supuesto un verdadero récord de audiencia en los Estados Unidos, lo que da una idea de la enorme exposición que ha obtenido Nike no sólo a nivel de redes sociales sino también a través de medios tradicionales como la televisión, con la disputa del torneo.

La Copa del Mundo femenina concluyó y, además de la selección de los Estados Unidos, hay otra clara vencedora: la marca Nike, que consolida así su apuesta por el deporte femenino emprendida tras el Mundial de Brasil 2014.

Participa y comenta esta noticia

 
Top