La Champions 2017, a Gales; la Europa League, a Suecia
  • La UEFA ha elegido a dos estadio "novatos" en estas lídes para ser sedes de las finales de la Champions League y de la Europa League de las ediciones del año 2017: Cardiff, en Gales, y Solna, en Suecia

  • Ser sede de estas dos competiciones supone un importante impacto en la economía de la ciudad en cuestión valorado en millones de euros




La UEFA ya ha decidido las que serán las sedes de las ediciones del año 2017 de sus dos competiciones más importantes a nivel de clubes que existen en Europa: la Champions League y la Europa League. En un comunicado oficial hecho público en el día de ayer, la UEFA, máxima institución que rige los designios del fútbol europeo ha revelado los nombres de las dos ciudades que se encargarán de albergar las finales de dichas competiciones dentro de dos temporadas, en el año 2017.

La Champions 2017, a Gales



La UEFA ha dado a conocer en el día de ayer cuáles serán las sedes de sus dos competiciones estrellas a nivel de clubes: la Champions League y la Europa League para el año 2017, una designación que era esperada con expectación sobretodo para las candidatas presentadas ante la enorme mediaticidad y notoriedad a nivel mundial que ambas citas generan.

Así, la UEFA ha determinado que la Final de la Liga de Campeones del año 2017, dentro de dos temporadas, se dispute en el Millennium Stadium de Cardiff, en Gales. De esta manera, y por primera vez en toda su historia, Gales se encargará de acoger la gran Final de la Champions aunque ya tiene experiencia en este tipo de eventos. Así, en el año 2014, Gales acogió la Final de la Supercopa que enfrentó al Real Madrid y al Sevilla con triunfo blanco sobre el césped de la capital galesa.

A nivel doméstico, Cardiff acogió la final de la FA Cup entre 2001 y 2006 mientras era remodelado el mítico estadio de Wembley. El Millennium Stadium tiene 74.500 asientos y fue inaugurado en el año 1999. En él juegan sus partidos las selecciones de fúbtol y rugby de Gales.

La Europa League, a Suecia



Por su parte, y en el mismo acto, la UEFA anunciaba al Fiends Arena de Solna como la sede de la Final de la segunda competición de la organización, la Europa League, que también acogerá su primera final europea.

Se trata, de este modo, de la primera gran cita europea que acogerá Solna, que en el año 2013, tan sólo un año después de su inauguración, ya fue el escenario de la final del Campeonato de Europa de Fútbol Femenino organizado por la UEFA. Tiene capacidad para 50.000 espectadores y en él juega el AIK Solna.


Participa y comenta esta noticia

 
Top