La Asobal se marcha a Telefónica
  • Una de las principales competiciones de balonmano del mundo, la Asobal, ha alcanzado un importantísimo acuerdo con el grupo Telefónica para ceder la explotación de sus derechos televisivos al nuevo canal Movistar +

  • La alianza podría suponer un punto de inflexión en la gestión de tales derechos por los que la Asobal no percibía hasta ahora cantidad de dinero alguna




La Asobal ya tiene quién la quiera. El grupo Telefónica lo ha vuelto a hacer y en su empeño de convertir a Movistar +, la compañía surgida tras la adquisición de Canal +, en la plataforma de pago de referencia para los amantes del deporte, ha incorporado a su oferta a una de las principales ligas de balonmano del mundo: la liga Asobal española.

La Asobal se marcha a Telefónica



El grupo Telefónica sigue apostando fuerte por tratar de dotar de los mejores contenidos deportivos posibles a su nueva plataforma de televisión de pago, Movistar +. Para ello, el grupo de telecomunicaciones ha alcanzado un importantísimo acuerdo con una de las ligas de balonmano más importantes del mundo, la Asobal, en virtud del cual, la firma se queda con los derechos televisivos de la liga durante las próximas tres temporadas.

De este modo, Telefónica se asegura la continuidad de la Asobal en su grupo, una competición que ya tenía en propiedad su última adquisición, Canal +, y cuya nueva alianza supone una extensión de la relación que mantenía con el citado medio televisivo durante la temporada 2014/2015.

Cambio en la explotación de los derechos televisivos del balonmano español



La nueva alianza supone un importante punto de inflexión en la gestión de lo que hasta ahora eran los derechos televisivos del balonmano español. Así, históricamente, la Asobal no sólo no percibía ingresos por sus retransmisiones sino que en muchas ocasiones, como en gran parte de su estancia con Televisión Española, la liga de balonmano debía colaborar a financiar los costes de producción y retransmisión de los partidos que el ente público retransmitía.

A partir de 2014/2015, la entrada en escena de Canal + supuso un importante cambio en la gestión de los mismos pues, aunque la Asobal continuó sin percibir dinero alguno, al menos no debía abonar parte de los costes de producción de los encuentros, unos costes que pasaban a ser asumidos por completo por Canal +. Ahora, aunque los detalles económicos del acuerdo alcanzado no han sido dados a conocer, se estima que por primera vez en la historia de esta competición, la Asobal podría comenzar a percibir ingresos por la explotación y gestión de sus derechos televisivos.


Participa y comenta esta noticia

 
Top