John Wall renueva con adidas
  • La marca alemana se asegura la continuidad de una de las estrellas de la NBA, John Wall, renovando durante otros cinco años más una relación que concluía al finalizar el presente año y por la que el jugador se embolsará casi el doble de lo que hasta ahora venía percibiendo de adidas




adidas ha decidido pasar a la acción dentro del mercado de la NBA. Una cosa es que no vaya a renovar su relación con la mejor liga de baloncesto del mundo cuando expire su contrato en 2017 por motivos ya explicados y debatidos ampliamente en Marketing Deportivo MD, y otra muy diferente es perder la mucha o poca cuota de mercado que tiene en dicho ámbito a favor de nuevas y pujantes firmas comerciales que amenazan con restar cada vez más protagonismo a la marca alemana dentro del baloncesto profesional estadounidense. Quizás motivado por ello, adidas ha pasado a la acción como decimos y ha decidido renovar a una de sus grandes figuras dentro de la NBA: el base-escolta de los Wizards, John Wall.

De Reebok a adidas



Año 2013. Principios de enero. El mundo del mercado del calzado deportivo NBA en los Estados Unidos vivía uno de los momentos más interesantes. Con Derrick Rose sin llegar a responder a las expectativas que sobre él tenía adidas como consecuencias de sus reiteradas lesiones, la marca alemana trataba de encontrar al sustituto idóneo que viniera a ocupar el hueco dejado por el base de los Chicago Bulls al menos durante sus ausencias de las pistas.

Junto con este hecho, adidas trataba de reorientar el negocio en una de sus filiales, la marca norteamericana Reebok, uno de los grandes dolores de cabeza de adidas causante de no pocos descalabros económicos en la firma matriz. Ambas circunstancias coincidieron en el tiempo y provocaron que adidas reclamara los servicios del base de los Wizards, John Wall, una de las estrellas jóvenes más pujantes en aquel entonces en la NBA, para abandonar el contrato firmado en 2010 con Reebok y pasar a incorporarse, durante los dos años de contrato que le restaban, a adidas.

John Wall renueva con adidas



El paso del tiempo, el rendimiento del jugador, las lesiones de Rose y las necesidades de adidas han ido convirtiendo al crack en uno de los pilares sobre los que se apoya la marca alemana dentro del baloncesto USA hasta el punto que hace tan sólo unos meses adidas lanzó una línea propia de calzado bajo la marca de John Wall.

Ahora, varios meses después, adidas ha decidido ir un paso más allá y ha renovado al base de los Wizards durante los próximos cinco años, en un acuerdo que supondrá un mayor nivel de ingresos e importancia del jugador dentro del catálogo de embajadores de adidas. Aunque no hay cifras oficiales, el contrato original del que se partía implicaba unos 2,5 millones de dólares anuales más una serie de incentivos que podían incrementar la cifra hasta los 5 millones de dólares al año. Ahora se considera que adidas habría ofrecido al menos el doble de lo que hasta ahora percibía a Wall para mantenerlo en su roster de embajadores.

Participa y comenta esta noticia

 
Top