Hyundai planta cara a Platini... y a adidas
  • Platini y adidas tendrán un duro competidor a la hora de obtener el sillón presidencial de la FIFA, encarnado en la figura de Chung Mong-Joon, accionista mayoritario de Hyundai, uno de los principales patrocinadores de la FIFA e interesado en la guerra que las propias marcas libran por dicha presidencia




La lucha sin cuartel en la que parecen haber entrado los patrocinadores de la FIFA por colocar en la mejor posición posible a sus candidatos respectivos para las elecciones a la presidencia que tendrán lugar el próximo 26 de febrero de 2016 no parece haber hecho más que comenzar. Así, a la indiscutible posición de adidas al respecto se le une ahora el candidato propuesto por otro importante sponsor de la organización: Hyundai.

adidas quiere a Platini al frente de la FIFA



Lo anunciábamos hace ahora una semana, justo antes del anuncio oficial realizado hace apenas unos días por el propio interesado: adidas vería con muy buenos ojos la candidatura (y posterior elección) de Michel Platini, actual presidente de la UEFA, a la presidencia de la FIFA para sustituir a Joseph Blatter.

Ese interés, tal y como desarrollábamos en nuestro artículo, motivaría una serie de reacciones y consecuencias en cadena cuya gran y última beneficiada sería, en todo caso, adidas. Así, medios alemanes citaban que la llegada de Platini, muy vinculado siempre a adidas, a la presidencia de FIFA, podría provocar el desembarco de Wolfgang Niersbach, actual presidente de la Federación Alemana de Fútbol, en el sillón que dejaría vacante Platini en UEFA, por lo que la influencia de adidas en ambos organismos sería abrumadora.

Hyundai planta cara a Platini... y a adidas



Sin embargo, no lo tendrá fácil ni Platini... ni adidas. Así, otro importante patrocinador de la FIFA ya ha postulado su candidato para presidir el organismo. Se trata del surcoreano Chung Mong-Joon, que anunció en el día d eayer su candidatura a la presidencia de la FIFA, un anuncio que no tendría mayor relevancia que la llegada de un nuevo aspirante sino fuera por el detalle de que Chung Mong-Joon es el máximo accionista de Hyundai, uno de los patrocinadores principales de FIFA jungo a Coca Cola, VISA, Gazprom y la propia adidas.

Chung Mong-Joon hizo pública su candidatura tan sólo unas horas después de criticar abiertamente la del francés Platini, al que catalogó como un producto de la actual FIFA que votó a favor de la elección de Qatar como sede del Mundial 2022 y que defendió la disputa de un Mundial en invierno. Por detrás subyace la lucha encarnizada que los principales sponsors de FIFA libran por tratar de colocar en el sillón del trono de la organización a sus representantes. Se da la circunstancia de que tanto adidas como Hyundai han sido dos de los patrocinadores más suaves en cuanto a las críticas vertidas por los escándalos de corrupción en la organización en lo que se ve como un importante movimiento para que todo cambie sin que cambie nada.

Participa y comenta esta noticia

 
Top