Gigaset se carga a Iphone y Samsung en el Bayern
  • Uno de los últimos patrocinadores oficiales incorporados a la disciplina del Bayern de Munich, la compañía Gigaset, se ha asegurado que ninguna firma de la competencia pueda hacerle sombra en el club bávaro con una serie de cláusulas en el contrato con el Bayern muy especiales

  • En base a las mismas, ningún integrante de la primera plantilla del conjunto alemán ni del cuerpo técnico podrá utilizar en actos públicos dispositivos de firmas rivales de Gigaset como Apple o Samsung




El poder que los patrocinadores oficiales van adquiriendo dentro de las entidades deportivas lleva camino de convertirse en uno de los grandes temas de debate en los próximos años, sobretodo en deportes donde tradicionalmente dicho poder ha quedado limitado casi de manera exclusiva al hecho de estar presentes en la entidad en cuestión de acuerdo a lo especificado en el contrato que vincula a las partes. Sin embargo, esta posición parece estar cambiando con el paso del tiempo y la influencia que cada nuevo patrocinador de un determinado club ejerce sobre las decisiones finales del mismo y los integrantes de éste son cada vez más palpables y visibles. El último gran ejemplo de lo que hablamos lo podemos encontrar en Gigaset, el nuevo patrocinador oficial de uno de los clubes más importantes del mundo: el Bayern de Munich.

El nuevo patrocinador del Bayern



Hace tan sólo unas semanas el Bayern de Munich anunciaba un importante acuerdo alcanzado con una de las compañías más prestigiosas del mundo dentro del sector tecnológico y de comunicaciones: Gigaset, que trata de entrar en el mercado internacional a través del conjunto bávaro como medio vehicular.

No debemos olvidar que la nueva Gigaset llega tras la adquisición de la antigua Siemens por parte del multimillonario asiático Pan Sudong, que ahora aspira a llevar a su compañía a cuotas importantes en la esfera internacional.

Gigaset se carga a Apple y Samsung en el Bayern



El acuerdo entre ambas partes se encuadra dentro del apartado de los patrocinadores platinum que tiene dentro de su catálogo el conjunto alemán, una categoría que le convierte a Gigaset en uno de los principales apoyos sobre los que sustentar el proyecto del Bayern durante los próximos años.

Sin embargo, Gigaset, que ha desembolsado una enorme suma de dinero para convertirse en patrocinador oficial del Bayern de Munich, ha impuesto en el contrato una serie de cláusulas tendentes a la protección de su producto frente a la presencia de firmas rivales que para nada están vinculadas al club alemán. Para ello, Gigaset ha obligado a que el club imponga como norma coercitiva y preceptiva a los integrantes de la primera plantilla la prohibición de poder utilizar en público smartphones y dispositivos móviles que pertenezcan a la competencia directa de Gigaset, haciendo especial hincapié en los dispositivos de Apple, con sus iPhone, y Samsung.

De este modo, toda la plantilla bávara no podrá utilizar en actos públicos del Bayern (concentraciones, ruedas de prensa, traslados, etc...) dispositivos de dichas compañías bajo amenaza de sanción por el propio club a instancias de Gigaset.

Participa y comenta esta noticia

 
Top