Emirates a punto de conseguir juego, set y partido en el tenis
  • Emirates se encuentra en avanzadas negociaciones con la ATP con el objetivo de sustituir a la cervecera Corona Extra como uno de los partners globales de la organización tras la retirada de la misma del patrocinio de dicha entidad




Aunque en la mayoría de las ocasiones su figura se asocia, irremediablemente, a su presencia en el mundo del fútbol (consecuencia directa de la enorme repercusión que su patrocinio de entidades como PSG, AC Milan o Real Madrid le generan) lo cierto es que la política de expansión de una de las aerolíneas más importantes del mundo, Emirates, utilizando como cauce para ello al mundo del deporte va mucho más allá, es mucho más amplia, que la que pueda conseguir a través única y exclusivamente dentro del mundo del fútbol.

El interés que el deporte ha suscitado en general en los directivos de la compañía árabe para que protagonice las principales líneas de dicha estrategia de expansión le ha llevado a adentrarse en deportes no sólo ya como el fútbol sino en otros de igual importancia como puede ser el tenis. El último ejemplo, la gran jugada maestra que prepara Emirates para gobernar, igualmente, este deporte durante los próximos años.

Corona Extra deja la ATP



Ahora que la temporada deportiva dentro del mundo del tenis encara su recta final, a nivel de patrocinio se juega en los despachos la viabilidad del futuro de este deporte para los próximos años, un futuro en el que la capacidad de los rectores de la Asociación de Tenis Profesional, la ATP, desempeña un papel decisivo para que la marcha de determinados sponsors, claves en el mundo del tenis, venga a ser sustituida a la mayor brevedad posible por otro de iguales o mayores perspectivas desde todos los puntos de vista.

Esto es lo que ocurrirá en breve dentro de la ATP. Uno de sus principales patrocinadores, la cervecera Corona Extra, abandonará el patrocinio principal de este deporte para centrar sus vías de expansión en nuevas estrategias, lo que ha provocado que los responsables de la ATP hayan tenido que ponerse manos a la obra para tratar de encontrar un sustituto igualmente importante para que ocupe el puesto. Y no han tenido que buscar mucho.

Emirates a punto de conseguir juego, set y partido en el tenis



Nada más conocerse esta situación, uno de los sponsors de la propia ATP, que en la actualidad está encuadrado dentro de la categoría Platinum, la aerolínea Emirates, ya se encuentra en avanzadas negociaciones para ocupar el hueco que a partir del año próximo dejará la cervecera. Y aunque no hay nada aún cerrado, Marketing Deportivo MD ha podido comprobar de fuentes cercanas a las negociaciones que el proceso se haya en un estado muy avanzado para lograr cerrarse con éxito.

En este sentido, el acuerdo se cerraría en un contrato de tres años de duración a razón de 10 millones de dólares cada uno, una suma que conferirá una nueva dimensión dentro de este deporte a una Emirates que con dicha alianza está a tan sólo una bola de obtener el punto para el juego, set y partido dentro de la ATP.

Participa y comenta esta noticia

 
Top