El US Open superará a Wimbledon en premios
  • Con su incremento de más del 10% con respecto a la edición del año anterior, el US Open de tenis que se celebrará en Agosto superará a Wimbledon como el torneo con mayor reparto en premios del circuito

  • El campeonato norteamericano repartirá más de 42 millones de dólares en premios en la edición de este año 2015




Con un calendario cada vez más condensado y con unos torneos que aspiran a atraer a la mayor cantidad de grandes estrellas del mundo del tenis para su disputa, los organizadores de los mismos se ven en la obligación de recurrir al aumento de los premios a repartir como gran aliciente para convertir, año tras año, su campeonato en uno de los marcados en rojo en las agendas de los grandes tenistas del mundo. En seria disputa con otros grandes torneos de esta temporada, el US Open ha vuelto a incrementar la cuantía de sus premios para convertirlo en el mejor pagado del circuito para este 2015.

La estrategia del dinero



¿Qué hacer para diferenciar el torneo de tenis que organiza una determinada entidad del resto de grandes torneos del circuito? Atraer al mismo al mayor número de grandes estrellas de este deporte. ¿Y cuál es el canal más rápido y directo para ello? Recurrir a la inestimable ayuda del dinero, con una estrategia simple basada en un incremento palpable y notorio, y podríamos decir que anual, de la cuantía de premios a repartir en cada campeonato y que hagan al mismo único y una de las preferencias de las grandes estrellas por él.

Ello no implica una mala planificación económica que pueda dar como consecuencia un importante descolchón en las arcas de la organización. Más bien todo lo contrario. El incrementar los premios supondrá la presencia de mayor número de grandes estrellas del tenis en el torneo, lo que será un aliciente más para que los aficionados paguen los costosos abonos y entradas para los partidos, además de llamar poderosamente la atención de patrocinadores y marcas que no dudarán en desembolsar su dinero por estar presente en la competición. Los derechos televisivos y su venta vendrán como valor añadido al mismo ante el cúmulo de estrellas que se darán cita.

El US Open superará a Wimbledon en premios



Este escenario es, parece ser, el elegido por uno de los Grand Slams del circuito, el US Open, que anunció hace tan sólo unos días un importante incremento en los premios a repartir en su edición de 2015, incremento que alcanzará la cifra del 10,5% con respecto al año anterior.

De este modo, los premios a entregar por el US Open, que se celebrará el próximo mes de Agosto, superarán los 42,3 millones de dólares, con una bolsa de 3,3 millones de dólares para cada uno de los vencedores en los cuadros masculinos y femeninos. Con este incremento, el US Open superará a los premios repartidos en la última edición del torneo de Wimbledon y que alcanzaron los 41 millones de dólares. El objetivo del US Open es superar los 50 millones de dólares en premios en la edición de 2017.

Participa y comenta esta noticia

 
Top