El Tottenham cederá su estadio a la NFL durante los próximos 10 años
  • El Tottenham Hotspur se alía con la NFL para que la liga de football dispute sus encuentros en su estadio durante los próximos 10 años a partir de 2018




Mientras que dura su lucha con otro de los clubes de la ciudad de Londres, el Chelsea, por conocer quién de las dos entidades podrá disputar sus encuentros en Wembley mediante una firma de un contrato de alquiler, para los próximos años, el Tottenham Hotspur, el otro gran interesado en este hecho, ha alcanzado por su parte un importante acuerdo con la NFL que permitirá a la organización norteamericana utilizar el estadio de los Hotspur durante los próximos años.

El Tottenham cederá su estadio a la NFL durante los próximos 10 años



Uno de los clubes históricos del fútbol británico, el Tottenham Hotspur, ha alcanzado un importante acuerdo con una de las ligas más importantes del deporte estadounidense, la NFL, en virtud del cual la misma se asegura el poder disputar encuentros en el nuevo estadio que el club londinense está levantando y cuya conclusión está prevista para junio del año 2018.

De este modo, y durante los próximos diez años a partir de entonces, la NFL podrá disputar sus partidos en Europa en el estadio del Hotspur, un estadio futurista que contará con césped retráctil y una superficie artificial debajo para los partidos de la NFL.

El interés por el otro "fútbol"



Una de los grandes aliados para la consecución de dicho acuerdo no ha sido otro que el creciente interés de los aficionados británicos por ese "otro fútbol", el football practicado en los Estados Unidos, fruto (dicho interés) evidente de las giras que durante todos estos años ha realizado la NFL por suelo británico.

Con el mencionado acuerdo, el Tottenham pretende romper moldes en lo referente a ingresos comerciales dentro del fútbol británico y europeo. No olvidemos que en la temporada 2013/2014, el club registró el mayor nivel de facturación de su historia, en gran medida por el incremento en el reparto de los derechos televisivos y la venta de Gareth Bale al Real Madrid. Con el acuerdo alcanzado entre las partes se pretende duplicar al menos los resultados obtenidos a partir de entonces.

Participa y comenta esta noticia

 
Top