El Rayo da la campanada con sus nuevas camisetas
  • Las redes sociales convirtieron en tendencia la presentación oficial de las nuevas equipaciones de un club modesto como el Rayo Vallecano y su excepcional campaña prediseñada para las mismas que convirtió al club y a sus camisetas en tendencia en España y en algunos momentos incluso a nivel mundial




¿Cómo conseguir que, entre toda la vorágine de presentaciones oficiales de nuevas camisetas a la que asistimos durante estos días dentro del mundo del fútbol para la próxima temporada destaque la de nuestro club o entidad a la que representamos en cuestión sin ser ninguno de los grandes clubes europeos hasta el punto de ser tendencia durante muchas horas no sólo en el país de origen de dicho club sino a nivel Mundial? Para hallar la respuesta a dicha pregunta debemos fijarnos en uno de los clubes históricos del fútbol español, el Rayo Vallecano, que en el día de ayer revolucionó los medios de comunicación y las redes sociales con la presentación oficial de sus nuevas camisetas.

El Rayo da la campanada con sus nuevas camisetas



No puede decirse que la nueva relación iniciada entre el nuevo sponsor técnico de la entidad, la firma española Kelme, y el Rayo Vallecano, haya comenzado con mal pie. Más bien todo lo contrario. Hasta tal punto es así que incluso las expectativas más optimistas de ambas partes con la presentación de las que serán sus nuevas indumentarias para la temporada que viene a buen seguro jamás llegaron a alcanzar las dimensiones finalmente obtenidas con dicho acto, tanto a nivel tradicional, en los medios de comunicación convencionales, como a través de las redes sociales.

El Rayo Vallecano presentó en el día de ayer las que serán sus nuevas camisetas para la temporada 2015/2016, unas camisetas que como principal reclamo de cara a los medios de comunicación y aficionados antes de ser presentadas no era otro que comprobar cómo sería el diseño de la primera elástica diseñada por el nuevo sponsor técnico de la entidad, la marca Kelme, que venía a sustituir a la italiana Errea, antigua compañía encargada de ejercer ese rol en el club de Vallecas.

Un guiño a las causas sociales



Sin embargo, cuando el Rayo comenzó a presentar las tres equipaciones que compondrán el grupo de uniformes que utilizará el Rayo Vallecano a partir de la nueva temporada, más de uno se llevó la impresión de estar ante una de esas mediáticas presentaciones que firmas y entidades como adidas y Real Madrid o Nike y FC Barcelona acostumbran a realizar, no tanto por su puesta en escena, sino por las repercusiones alcanzadas con el hecho en sí.

Así, bajo el lema El Rayo Vallecano con los héroes anónimos, y tras la presentación de una primera equipación que no presentaba nada realmente relevante como para convertir al club y a sus camisetas en tendencia nacional y en algunos momentos incluso a nivel mundial, el golpe de efecto llegó con la presentación oficial de las dos siguientes equipaciones.

Mientras la primera equipación mantendrá el diseño y colores tradicionales, blanca con la franja roja, la segunda camiseta será en color negro con la franja con los colores de la bandera del movimiento LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transesuales e intersexuales), en apoyo a la lucha contra la homofobia. Además, en las mangas lucirá siete aros con los mismos colores: la franja roja simbolizará la lucha contra el sida; a naranja, la lucha a favor de los derechos de los discapacitados; la amarilla, la lucha a favor de la esperanza; el verde, la lucha a favor del cuidado del planeta y el medio ambiente; el azul, a favor de la prevención de los abusos contra los niños y el morado, la lucha contra la violencia de género. Por cada camiseta vendida se destinarán además 7 euros de lo obtenido por la misma a una organización representativa de cada una de esas siete causas. La tercera equipación será en tono gris con la franja en color rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer.

Con esta iniciativa, el Rayo quiere transmitir el verdadero gen rayista, su verdadero ADN, en la lucha por un mundo más justo y de apoyo a los demás.




Participa y comenta esta noticia

 
Top