El PSG invade Time Square
  • Uno de los clubes más importantes de Francia, el PSG, ha celebrado en pleno Time Square el haber superado un hito histórico en la entidad gala: los 20 millones de fans en Facebook

  • De esos 20 millones, y por extraño que pueda parecer, apenas el 10% son aficionados galos




En plena gira de pretemporada por tierras norteamericanas, el club parisino no ha querido dejar pasar la oportunidad de dejar su impronta en uno de los espacios más emblemáticos de todos los Estados Unidos, Time Square, para festejar su último logro en las redes sociales: superar los 20 millones de seguidores en Facebook.

El PSG invade Time Square



¿Qué lleva a un club como el PSG a festejar y celebrar un hecho histórico dentro de la entidad parisina, superar los 20 millones de fans en una de las redes sociales más conocidas del mundo como Facebook, en uno de los lugares más icónicos de todo los Estados Unidos como Time Square?

El aficionado neófito en estos asuntos quizás no logre dirigir su atención hacia los verdadero smotivos que llevan a ello y quizás fundamente el asunto en una estrategia más del conjunto parisino para ganar mediaticidad dentro de este mercado.

Sin embargo, el asunto adquire sentido cuando conocemos que de esos 20 millones de fans que tiene el club en Facebook, tan sólo aproximadamente el 10% corresponden a aficionados franceses. Es decir, apenas 2 millones de seguidores en Facebook son galos. El resto, hasta esos 20 millones, son aficionados extranjeros. De ahí la oportunidad y acierto del club de celebrar dicho acontecimiento en un lugar como Time Square, que de pronto y sin previo aviso se vio envuelta en spots de felicitaciones al PSG por el hito conseguido.

Un ritmo de crecimiento insuperable



El ritmo de crecimiento de la entidad en las redes sociales en el último año es imparable. Así, centrándonos en Facebook, en septiembre de 2014, nos hacíamos eco de la noticia que desde Francia nos hacían llegar acerca de los 13 millones de seguidores que acaba de alcanzar el PSG en Facebook. En diciembre de ese mismo año, dos millones de nuevos fans se unían a la cuenta del club parisino y ahora, apenas siete meses después, supera los 20 millones de aficionados, una progresión que le convertirá en un club imparable de continuar con la misma.

Recordemos que el club comenzaba el año 2014 con apenas 6 millones de fans en Facebook, cifra que casi ha multiplicado por cuatro en apenas doce meses.


Participa y comenta esta noticia

 
Top