El patrocinio deportivo alcanzará los 57.500 millones en 2015
  • Una de las consultoras más importantes del mundo, IEG, prevé un incremento del 4,1% en las inversiones en patrocinio deportivo durante este 2015, un sector que mueve millones de dólares cada año y que se está convirtiendo en uno de los motores de la economía mundial




Que duda cabe que el mundo del deporte se ha convertido en uno de los medios más atractivos de cara a las firmas y marcas comerciales para ser utilizados como medio vehicular con el que llegar a los aficionados. La capacidad del mismo para obtener la atención de millones de aficionados en todo el mundo le convierten en uno de los mayores reclamos y atractivos publicitarios para los anunciantes. Por todo ello, es hasta cierto punto incluso lógico que las previsiones marcadas por una de las consultoras más importantes y especializadas del mundo, IEG para este año 2015 se queden incluso desfasadas antes de que culmine el año.

El patrocinio deportivo alcanzará los 57.500 millones en 2015



Una de las firmas consultoras más importantes del mundo, IEG, ha publicado hace tan sólo unos días sus previsiones respecto al mundo del patrocinio deportivo para este año 2015, unas previsiones que superan con creces los 50.000 millones de dólares a obtener por el mercado durante este año y que, no obstante, se prevén se queden obsoletas antes incluso de que termine el mismo.

Así, IEG ha determinado que en el año 2015 el gasto en patrocinio a nivel mundial se incrementará en un 4,1% hasta alcanzar una cifra que rondaría los 57.500 millones de dólares y donde la voz cantante la llevaría el deporte norteamericano, capaz de congregar en torno a él hasta un 70% del total de esa cantidad en cuanto a patrocinio de eventos deportivos se refiere.

Nuevas marcas y renovaciones al alza



Este incremento con respecto al año anterior viene manifestado en un apartado crucial: el interés de nuevas marcas comerciales en sumarse a un sector ampliamente rentable en la mayoría de los casos, con tasas de retorno muy positivas para las firmas comerciales con respecto a las inversiones realizadas, pero además, y esto es sumamente interesante, a la confirmación de lo acertado de dichas apuestas por parte de esas marcas y firmas comerciales que se manifiestan en renovaciones de los acuerdos ya alcanzados antes incluso de que expiren los mismos.

La lucha entre las diferentes marcas comerciales supone otro importante punto álgido en este interés de la misma: la rivalidad eterna entre Pepsi y Coca Cola o entre Nike y adidas o entre VISA y MasterCard por citar sólo algunas son valores claves para que la sóla presencia de una de ellas en el patrocinio dentro de un determinado deporte motive, por extensión, la incursión de la otra en ese mismo deporte con una mayor inversión si cabe al objeto de dejar sin relevancia la realizada por su rival.

Competiciones, entidades y organismos como la NBA, la UEFA, la FIFA, los Mundiales de Fútbol, la NFL y un largo etcétera constituyen un enorme potencial dentro del sector al que las firmas tratan de sacar el mayor rédito posible. Y a buen seguro, de seguir la tendencia, la inversión de 57.500 millones de dólares quedará obsoleta antes incluso de que concluya el año.


Participa y comenta esta noticia

 
Top