El Oporto se frota las manos con Casillas
  • En el club luso ya se frotan las manos ante las enormes expectativas que desde el punto de vista económico y de rentabilidad ha generado la llegada del guardameta español a la entidad




Ayer traíamos en portada la que se convirtió en una de las noticias del día: el banco BBVA, uno de los principales patrocinadores a nivel personal del hasta hace poco guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, retiraba su apoyo al portero tras confirmarse su traspaso al FC Porto de la liga portuguesa, un mercado donde la entidad tiene realmente pocos intereses económicos que hagan rentable la continuidad de su inversión en el nuevo cancerbero del club luso. Hoy, analizamos la situación desde el otro punto de vista: la enorme rentabilidad que el club portugués está comenzando a sacar, desde el mismo momento de su incorporación, al fichaje del portero español.

Un acontecimiento en Portugal



Hace tan sólo unas horas, José Mourinho, responsable técnico del Chelsea británico, preguntado por la incorporación de Iker Casillas al club en el que el entrenador luso comenzó a dar sus primeros pasos de éxito, el FC Porto, respondió airadamente que no lograba entender como no era escandaloso el sueldo que el ex guardameta blanco va a tener en dicho club, amparándose en la crisis que vive la sociedad portuguesa y en la viabilidad el proyecto para el propio FC Porto.

Sin embargo, esas dudas que manifestaba el entrenador luso no tienen realmente fundamento si tenemos en cuenta el enorme rendimiento económico que el propio club está obteniendo con la incorporación del ex portero madridista desde el mismo momento en que se confirmó el fichaje de éste por el club luso.

El Oporto se frota las manos con Casillas



No son pocos los que consideran que la llegada de Iker Casillas a la entidad portuguesa es un acontecimiento sin precedentes en el fútbol portugués. Tanto es así que más de uno compara su impacto sobre la economía lusa como el que tuvo el traspaso de Cristiano Ronaldo del Manchester United al Real Madrid. Y datos hay y varios para defender esta posición.

Así, el nuevo club de Casillas se ha puesto manos a la obra para rentabilizar desde el punto de vista económico la inversión realizada. Y las previsiones no pueden ser mejores. Desde su llegada, se ha disparado el interés de las marcas comerciales por unir su imagen a la del club portugués con el objeto de ser asociada a la del galardonado guardameta español. Tanto es así, que en pocas semanas comenzarán a anunciarse la incorporación de nuevos patrocinadores oficiales del club. De igual manera, la asistencia al estadio está más que asegurada por el también interés de los aficionados por ver a su nuevo ídolo. Así, se multiplicarán igualmente las audiencias de las retransmisiones por televisión de los partidos del Oporto además de las entradas para el estadio y, que duda cabe, de la atención mediática.

Por poner sólo un ejemplo: cualquier aficionado al club luso que quiera adquirir una camiseta del FC Porto debe desembolsar en la actualidad unos 77 euros, salvo que la elástica que quiera adquirir sea la del nuevo portero del equipo, Iker Casillas, en cuyo caso ese precio se dispara hasta los 98 euros por camiseta. Y la demanda de la misma no deja de crecer.

En definitiva, en Marketing Deportivo MD hemos analizado los dos puntos de vista del traspaso de Iker Casillas al FC Porto. Ayer veíamos cómo influye a nivel personal en los patrocinadores propios del jugador su marcha a un club como el portugués y hoy vemos la influencia de su llegada en la propia entidad lusa.

Participa y comenta esta noticia

 
Top