El Mundial de Rusia elige candidatos a mascota
  • Los rusos ya han elegido los 10 personajes en los que se deberán inspirar los creativos a la hora de diseñar la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018, cuya presentación oficial será en el año 2016




Apenas quedan tres años pero es más que evidente que el ensordecedor ruido generado por los escándalos FIFA han ocultado tras los mismos cualquier intento de mediatizar el evento ruso a nivel mundial, sobretodo si tenemos en cuenta que sobre la designación de Rusia como sede del Mundial FIFA del año 2018 también existen serias dudas acerca de su limpieza. Sin embargo, poco a poco, el deporte se va haciendo hueco entre tanto escándalo de corrupción y vuelven a aparecer noticias que interesan a los aficionados a todo aquello que rodea a un evento como un Mundial de Fútbol.

El Mundial de Rusia elige candidatos a mascota



El Mundial de Rusia 2018 anda a la búsqueda de uno de los elementos más llamativos, carismáticos e identificativos de todo Campeonato del Mundo de Fútbol: su mascota. Y para ello, durante todo el pasado mes de mayo puso en marcha una encuesta en la que han participado hasta 51.000 aficionados para tratar de realizar una primera preselección de los posibles candidatos a ser mascota oficial del Mundial.

Para FIFA, este hecho, que en principio puede pasar desapercibido para la gran mayoría, es de una enorme importancia para tratar de saber y comprender las preferencias del público ruso sobre los personajes que pueden desempeñar el papel de la mascota oficial del torneo.

Diez personajes, los pre-elegidos



Los diez personajes más populares elegidos por los participantes fueron un tigre siberiano, un bogatyr (un legendario guerrero medieval ruso), un lobo, un leopardo del Amur, un pájaro de fuego, un alienígena, un cosmonauta, un gato, un oso y un robot. Además de elegir a estos personajes, también se eligió la actitud que deberían tener los mismos y su personalidad. Así, para el 32% de los participantes en la encuesta, la mascota deberá ser deportiva, mientras que el 31% consideró que debería tener un aspecto competitivo. integrante de un equipo, que transmitiera un aspecto elegante y un valores como la honorabilidad fueron algunos de los otros aspectos que también fueron votados. Además, se votó por los accesorios de la mascota, entre los cuales destacó que debería llevar un balón y unas botas de fútbol, un silbato, un reloj, un par de guantes o una mochila como complementos preferidos.

A partir de ahora, en una segunda fase, se invitará a estudiantes de diseño a presentar propuestas teniendo en cuenta los 10 personajes preseleccionados y sus características y complementos, para así poder valorar los diseños de las mascotas presentadas. La última etapa comprenderá la votación por parte del público ruso de los tres mejores diseños para posteriormente elegir entre uno de ellos. La mascota oficial de la Copa del Mundo FIFA de Rusia 2018 se presentará dos años antes, en 2016 y es uno de los elementos más importantes del torneo, capaz de mover millones de euros en torno a ella en ventas.


Participa y comenta esta noticia

 
Top