El Milan llega al Youtube chino
  • Tras desembarcar hace apenas una semana en la red social Sina Weibo, el AC Milan presenta nuevo proyecto en el Youtube chino, la red social Youku

  • Con estas iniciativas, el AC Milan ronda los 2,5 millones de seguidores en China y se convierte en el club italiano con más fans en las redes sociales de dicho país




La importancia de las redes sociales dentro del mundo del deporte está fuera de toda duda. Ayer mismo publicábamos en Marketing Deportivo MD un más que interesante artículo acerca del impacto comercial de Cristiano Ronaldo utilizando como gran aliada de su imagen a las redes sociales. Pero la utilidad y usabilidad de las mismas no es algo exclusivamente restringido a las grandes estrellas del mundo del deporte. A nivel de organizaciones, las entidades deportivas más importantes del mundo también se percataron hace tiempo del enorme potencial de las mismas como canal para acercarse a los aficionados y exportar a través de ellas la marca en cuestión. Un claro ejemplo de esto es el último paso dado por la entidad italiana del AC Milan.

El atractivo del mercado asiático



Aunque durante algún tiempo en los últimos años el interés que las grandes entidades deportivas parecían mostrar por el siempre competitivo y atractivo mercado asiático parecía haber disminuido en favor de nuevos targets quizás más consolidados pero donde el fútbol no deja de ser una gran esperanza aún, como es el caso de los Estados Unidos, ahora esas grandes entidades parecen estar volviendo de nuevo (si es que algún día la desviaron) la mirada hacia el mercado asiático en general y chino en particular, conscientes del enorme potencial que dentro del mismo existe.

Y uno de los principales canales de entrada en este mercado no es otro que las redes sociales, que cuentan con cientos de millones de usuarios que anhelan la llegada de las grandes estrellas, tanto a nivel individual como colectivo, del mundo del deporte de occidente, como bien puede ser el fútbol o el baloncesto. Así, debido a este interés, no es complicado el pensar que una de las grandes pautas marcadas en cualquier estrategia de expansión por dicho mercado de las principales entidades deportivas sea su desembarco en las redes sociales asiáticas, algo que ha realizado en los últimos días el Milan.

El Milan llega al Youtube chino



Sin embargo, y frente a la aventura emprendida por otros grandes clubes europeos como el FC Barcelona, el Bayern de Munich o el Manchester United, que centran gran parte de esa apuesta por las redes chinas a través del canal Sina Weibo, el AC Milan ha decidido estar presente en las mismas a través de Youku, lo que vendría a ser el Youtube chino, una plataforma que vendrá a consolidar la apuesta del conjunto italiano en China y con la que el club pretende superar los dos millones de fans en el país asiático.

Youku es la mayor red de vídeos de China y a través de el Milán difundirá contenidos exclusivos para el mercado chino, unos vídeos que en muchas ocasiones irán subtitulados para una mayor comprensión de esta nueva comunidad. El primer vídeo del club lombardo, un mensaje de bienvenida del entrenador del AC Milan, ya ha superado el medio millón de visualizaciones en tan sólo siete días.

El desembarco en Youku por parte del Milan se produce tan sólo una semana después de que el club transalpino aterrizara en Sina Weibo, una de las principales redes sociales chinas. Con ambas plataformas, el Milan se acerca a los 2,5 millones de seguidores en China, convirtiéndose en el club italiano con más respaldo en las redes sociales de aquel país.

Participa y comenta esta noticia

 
Top