El Madrid se asocia con el gigante Alibaba
  • Como parte de su gira de pretemporada por China, el Real Madrid, con su presidente a la cabeza, han hecho público el acuerdo alcanzado con la gigante del comercio electrónico Alibaba para la expansión de la marca blanca en todo el territorio chino

  • Como parte de dicha alianza el club blanco abrirá cuenta oficial en la plataforma Tmall, que le dará acceso a más de 600 millones de consumidores online




Finales de Mayo de 2015. En Marketing Deportivo MD informamos del importantísimo acuerdo alcanzado entre el Bayern de Munich y uno de los gigantes del comercio electrónico en Asia que pretende dar el salto a Europa como es la compañía Alibaba. El acuerdo se fundamentaba en ambos sentidos, puesto que el Bayern se asociaba con uno de los grandes canales de distribución en suelo asiático que ayudaría a la consolidación y expansión de la marca en dicho territorio y la compañía, por su parte, conseguía el apoyo de una institución tan importante dentro del fútbol europeo como es el Bayern de Munich en sus propósitos de adentrarse en un mercado tan sumamente atractivo para la misma como es el de Europa. Hoy, apenas dos meses después, la firma continúa su proceso de expansión y se ha aliado con otra de las instituciones futbolísticas más importantes de Europa y del mundo: el Real Madrid.

El Madrid se asocia con el gigante Alibaba



Hace tan sólo unas horas el Real Madrid ha presentado, de manera oficial, la alianza alcanzada con Alibaba Group, una de las plataformas más importantes para la venta online de origen asiático, con una fuerte implantación en la región y que pretende dar el salto al mundo occidental basándose en una estrategia de unión para la entrada y consolidación de su marca en mercados como el europeo focalizada en alianzas con grandes instituciones deportivas como pueden ser el Real Madrid o el Bayern de Munich.

Por su parte, el acuerdo abrirá al club blanco las puertas a un mercado de más de 600 millones de consumidores, que es la cifra de compradores que operan en esa región a través de dicha plataforma. Con ello, el club pretende potenciar, consolidar e incrementar la fortaleza de su imagen en China y convertirse en uno de los clubes más importantes en ventas online de esa parte del mundo.


Tienda propia en Tmall



En base a dicha alianza, y tal y como ocurriera hace tan sólo un par de meses con el acuerdo alcanzado con el Bayern de Munich, el Real Madrid abrirá su propia tienda online en la plataforma Tmall, desde donde los más de 600 millones de consumidores chinos vía online tendrán acceso a todos los productos oficiales comercializados por el club blanco.

El Real Madrid pretende seguir manteniendo la consideración de "Entidad Más Valiosa del Mundo", una consideración que para el próximo 2016 verá seriamente amenazada por el FC Barcelona, fuertemente impulsado por la consecución del Triplete en la última temporada. Por tal motivo, la entidad ha querido potenciar su presencia en mercados tan sumamente interesante para la expansión de su firma como son Australia o China, ejes centrales de su gira de pretemporada en la presente campaña, y que sustituyen a otro mercado que ya conquistó el año pasado como el norteamericano.


Participa y comenta esta noticia

 
Top