El Levante rechaza la oferta del dueño de los Phoenix Suns
  • El patronato de la Fundación Cent Anys, que controla hasta el 70% del Levante UD, ha rechazado la oferta de 54 millones de euros presentada por el dueño de los Phoneix Suns de la NBA para hacerse con el club español




Al final no hubo acuerdo y el Levante UD seguirá estando, durante los próximos años en principio, en manos de instituciones locales después de la decisión adoptada por el patronato que controla la mayoría del club y que ha supuesto la negativa a la oferta llegada desde los Estados Unidos de la mano del dueño de los Phoenix Suns de la NBA.

El Levante rechaza la oferta del dueño de los Phoenix Suns



56 millones de euros no han sido suficientes para convencer a los miembros del patronato de la Fundación Cent Anys, que controla hasta el 70% del Levante UD, para dejar en manos de Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns de la NBA, los destinos del club granota a partir de ahora.

Así, sólo 14 de los miembros del patronato votaron de manera positiva a la operación de venta de la entidad valencianista al multimillonario estadounidense, un resultado insuficiente si tenemos en cuenta que era necesario contar con una mayoría cualificada para proceder a autorizar el proceso de compra-venta, esto es, al menos 22 de los 23 votos existentes.

El Levante rechaza la oferta del dueño de los Phoenix Suns



La oferta presentada por Sarver, CEO de Western Alliance Bancorporation, consistía en unos aportar unos 4 millones de euros por las acciones de la fundación, lo que supondría liquidar el crédito que obtuvo en el año 2009 para adquirir dichas acciones y evitar en aquel momento su desaparición. Además, se proponía una ampliación de capital de 30 millones de euros que le permitiría hacerse con el 90% del capital y con ello cancelar la deuda con bancos y la Agencia Tributaria. El resto, 20 millones de euros, hasta conformar la oferta total de los 54 millones de euros, irían encaminados a reforzar la plantilla y a acometer importantes mejoras en el estadio levantinista.

Ahora sólo resta conocer, ante esta nueva situación, si Sarver revisará al alza su oferta y planetará ante el citado patronato una importante mejora en la misma o, si por el contrario, abandonará de manera definitiva el proyecto de acceder al mundo del fútbol a través del club español.

Participa y comenta esta noticia

 
Top