El Espanyol ya rentabiliza su acuerdo con Joma
  • El RCD Espanyol experimenta una subida en las ventas de camisetas del 12% en los primeros días de venta al público de la nueva elástica blanquiazul con respecto al mismo periodo del año pasado

  • La bajada en el precio de las mismas, suministradas por Joma, uno de los posibles responsables de dicho aumento




Uno de los acuerdos de sponsorización técnica que más ha dado que hablar desde que comenzó a hablarse de la posibilidad de que el mismo se concretara es el del RCD Espanyol y la firma española Joma, que venía a sustituir a una de las marcas más relevantes a nivel internacional en el panorama deportivo, la alemana Puma, que abandonaba el Espanyol después de varias discrepancias surgidas entre ambas partes. Hoy, apenas unos meses después de concretarse dicho acuerdo con Joma, el Espanyol comienza a recoger los frutos de dicho pacto.

Joma se queda con el Espanyol



El pasado mes de Diciembre, Marketing Deportivo MD se convertía en el primer medio que anunciaba la próxima alianza entre el RCD Espanyol, en serias discrepancias con la marca Puma, por entonces todavía sponsor técnico de la entidad blanquiazul y que había abierto las puertas a la llegada de ofertas de otras marcas para vestir al club, y la firma española Joma, que para sorpresa de muchos, se había convertido en la gran candidata como así ha sucedido finalmente a equipar al club a partir de la temporada que está a punto de comenzar.

El acuerdo que no se haría oficial hasta hace pocas semanas iba a vincular a ambas entidades durante las próximas tres temporadas a razón de 1 millón de euros al año, algo inferior a los 1,3 millones de euros que la entidad blanquiazul percibía hasta ahora de la marca Puma.

El Espanyol ya rentabiliza su acuerdo con Joma



Ahora, apenas diez días después de que la entidad española pasara a equipar al club blanquiazul, la entidad catalana ya ha comenzado a rentabilizar y de qué manera el acuerdo alcanzado con Joma. Al menos, en lo referente a nivel de ventas que en estos primeros días que llevan de asociación ambas partes.

Así, el Espanyol ha elevado la venta de camisetas en estos primeros días de unión con Joma hasta un 12% con respecto al mismo periodo del año anterior, donde las camisetas eran suministradas por Puma. Sin embargo, este incremento en el volumen de ventas no le es barato ni a la marca ni al propio club, puesto que uno de los grandes argumentos en los que se sustenta dicha subida es en el precio, 59,95 euros por camiseta, o lo que es lo mismo, unos diez euros menos que el precio al que Puma vendía la elástica españolista el año pasado.

Participa y comenta esta noticia

 
Top