El Depor también quiere un nombre para Riazor
  • La moda por el naming rights de los estadios de fútbol ha invadido el fútbol español tras su reconocido interés de entidades como Real madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid. 

  • El Deportivo de la Coruña es el último club interesado en alcanzar una alianza similar a la que hace ahora un año ya firmó el RCD Espanyol con Power 8




Lo anunciábamos en Marketing Deportivo MD hace ya varios meses. Las reformas que FC Barcelona y Real Madrid planeaban hacer en sus respectivos estadios concedía un protagonismo hasta ahora no conocido en España a la figura de la gestión de los derechos de naming rights en el mundo del fútbol, figura que ambas entidades consideraban clave para financiar esas obras de remodelación. Pero además, iba a suponer el relanzamiento, esta vez de manera generalizada, del interés del resto de entidades del fútbol en España por este tipo de productos como medio de financiación. Y decimos relanzamiento porque el salto inicial se llevó ya hace años en clubes como el Mallorca, algo que no acabó de convencer al resto de clubes de La Liga. El interés de Madrid y Barcelona por el naming de sus estadios, sin embargo, ha provocado, como era de esperar, un efecto contagio en el resto de equipos de la Primera y Segunda división en España.

El Depor también quiere un nombre para Riazor



El último club interesado en incorporarse a esta moda por el naming right para su estadio es la entidad gallega del Deportivo de la Coruña, un club que tiene una especial relación con su estadio toda vez qu eel mismo no es de propiedad privada sino de titularidad pública, por lo que cualquier tipo de incidencia sobre el mismo debe ser reportada directamente al consistorio municipal.

Por tal motivo, en la última reunión mantenida entre ambas partes, el Deportivo de La Coruña y el Ayuntamiento de la ciudad, uno de los temas principales a tratar fue el de obtener la autorización, lo antes posible, del ayuntamiento coruñés para poder firmar un acuerdo de gestión de los derechos de naming right del estadio de Riazor, un nombre que no desaparecería del todo de la nueva denominación toda vez que el mismo continuaría como apellido.


El ejemplo del Espanyol



El club, sumido en una preocupante situación financiera con proveedores y administraciones, tiene como acuerdo de referencia el fallido intento firmado hace ahora un año por el RCD Espanyol con la firma tecnológica asiática Power 8, un acuerdo que a pesar de que llegará a su fin apenas un año después de su entrada en vigor frente a los 7 pactados, sí que sirve de punto de partida para tener en cuenta en las pretensiones del club gallego.

El club perico alcanzó en junio del año pasado un acuerdo con la firma tecnológica Power 8, de capital asiático, para dar nombre al estadio del conjunto españolista durante los siguientes 7 años a razón de 5 años cada uno, en una alianza que incluía el estampado del logotipo de la compañía en el frontal de la elástica blanquiazul durante el mismo periodo. Ese tipo de acuerdo es el que serviría de guión para la puesta en marcha de su propio acuerdo de naming en el Deportivo.

Participa y comenta esta noticia

 
Top