El City conquista la Nube
  • El City continua consolidando su megaproyecto futbolístico con la incorporación de una de las compañías punteras a nivel tecnológico en todo el mundo: SAP




Dos de los conglomerados empresariales y deportivos más importantes del mundo, SAP y el City Football Group, han alcanzado durante estos días un importantísimo acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades llevarán la manera de trabajar y el desempeño empresarial en los clubes integrantes de dicho grupo a una nueva dimensión dentro de "la nube".

El City conquista la Nube



El importante grupo empresarial SAP se convertirá, a partir de ahora, en la nueva proveedora oficial de software en la nube y en la asesora en tecnología del City Football Group, el conglomerado futbolístico creado por los responsables del Manchester City y que reúne en su interior a clubes de la talla del Manchester City, que ejerce como club matriz, el New York City FC, el Melbourne City FC y el Yokohama F. Marinos.

Los argumentos esgrimidos para concretar dicha alianza por parte de la compañía han sido el considerar al City Football Group como una de las apuestas más innovadoras y rompedoras dentro del mundo del fútbol en los últimos años, y una de las que propugna el impulso de las nuevas tecnologías aplicadas a todas las facetas del fútbol.


Una respuesta común



El City Football Group implantará, de este modo, una amplia variedad de soluciones informáticas en la nube, potenciadas a través de la plataforma SAP HANA, con el único propósito de simplificar operaciones globales y expandir sus actividades empresariales de tal modo que se repercuta en su productividad y en mejorar la experiencia que ofrecen a los aficionados al mundo del fútbol.

El objetivo final es el de establecer y desarrollar, de cara al corto plazo, innovaciones tecnológicas entre ambas entidades que ayuden en áreas tan cruciales en un club como es la gestión de talentos, el desempeño futbolístico o el rendimiento atlético de los jugadores.

Participa y comenta esta noticia

 
Top