El Ajax recurre al marketing emocional en su última campaña
  • El club holandés ha puesto en marcha una interesante campaña en la que revive instantáneas de aficionados con sus ídolos de hace unos años en el momento actual




El Ajax de Amsterdam lo ha vuelto a hacer y ha puesto en las redes sociales una nueva campaña que rápidamente se ha convertido en viral donde los aficionados y el marketing emocional se unen para lograr llamar la atención de los internautas con un emotivo spot que ha colapsado las redes sociales holandesas en pocas horas.

El Ajax recurre al marketing emocional en su última campaña



Si hay una figura que, sin riesgos a equivocarnos, brilla con luz propia dentro del mundo de la publicidad esa es la del marketing emocional, una herramienta a la que recurren cada vez más creativos como garantía de éxito de la campaña que pretende poner en marcha.

Si este tipo de campañas la extrapolamos al mundo del deporte, donde las emociones están más a flor de piel que en ningún otro campo, las expectativas de éxito de la misma se multiplican de forma exponencial tal y como ha ocurrido en la última campaña de uno de los equipos más importantes y emblemáticos de Europa: el Ajax de Amsterdam.

Así, el conjunto holandés ha recurrido a este tipo de productos para protagonizar una campaña en la que la entidad rinde su particular homenaje a sus seguidores reviviendo instantáneas tomadas hace tiempo por un grupo de ellos con grandes estrellas del club en su momento transportándolas a la realidad actual.

El vídeo rápidamente se ha convertido en viral en las redes sociales alemanas entre los seguidores del club, una muestra indudable de la enorme acogida que dicha acción ha tenido por parte de los fans holandeses.

La visualización del spot del Ajax sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top