El acuerdo de adidas con el Betis, en entredicho
  • Un grupo opositor pone en serias dudas la rentabilidad del acuerdo alcanzado entre el Betis y adidas como consecuencia de la indemnización que el club andaluz tendrá que abonar a Macron, la anterior sponsor técnico, por ruptura unilateral del contrato




Fue, sin lugar a dudas, una de las noticias del momento. Cuando hace ahora unos meses en Marketing Deportivo MD adelantábamos la exclusiva, adidas llegaría al Betis para convertirse en nuevo sponsor técnico, pocos fueron los que no se lograron sorprender con la misma. Ahora, varios meses después como decimos, ya hay una corriente en el beticismo que comienza a poner en serias dudas la alianza alcanzada con la multinacional alemana.

Un hito en el fútbol sevillano desde 1985



La noticia la adelantábamos hace ahora casi siete meses. A comienzos de enero traíamos en exclusiva la posibilidad, muy real como finalmente así ha sido, de que adidas pasara a vestir a partir de la temporada que viene a uno de los dos clubes sevillanos por excelencia: el Real Betis Balompié, un equipo que tenía en esos momentos como sponsor técnico a la italiana Macron pero que se encontraba, según había podido conocer Marketing Deportivo MD, en serias negociaciones con la marca alemana para que fuera equipado por la misma a partir de la temporada 2015/2016.

De confirmarse, se produciría así un hito histórico no sólo en el beticismo en particular sino en todo el mundo del fútbol de la ciudad de Sevilla en general, puesto que supondría el retorno de la marca alemana a un club de la ciudad, algo que no sucedía desde que en 1985 adidas vistiera por última vez al Sevilla FC.

El acuerdo de adidas con el Betis, en entredicho



Sin embargo, el acuerdo, confirmado por las partes hace ahora algunas semanas, no ha dejado de acaparar noticias en torno a él y no siempre positivas, como son las últimas que nos llegan desde el entorno del club. Así, un movimiento opositor al actual grupo dirigente del Betis, Bitton Sport, ha criticado enormemente el acuerdo alcanzado por las partes, poniendo en duda la rentabilidad que el mismo tendrá para la entidad andaluza.

Para ello, Bitton Sport basa sus críticas en el hecho de que para que llegara adidas, el Betis ha tenido que romper, de manera unilateral, la vinculación que mantenía con la italiana Macron, a la que ahora deberá indemnizar de manera sustanciosa, algo que no pueden permitirse, según dicho grupo, las arcas del propio club andaluz.

No debemos olvidar que este asunto fue uno de los grandes puntos fuertes en las negociaciones entre Betis y adidas y, aunque no hay nada oficial, se habla de que sería la propia firma alemana la encargada de sufragar los gastos de esa indemnización, pero siempre con cargo al Betis. Esto es, adidas se podría hacer cargo de la misma lo que explicaría la enorme vinculación entre adidas y el Betis, 6 años, y el hecho de que las cantidades y condiciones a percibir el Betis de adidas fueran, según Bitton Sport, inferiores a lo que percibía el club con Macron.


Participa y comenta esta noticia

 
Top