Cristiano genera más impacto comercial que Messi
  • El portugués del Real Madrid continúa manteniendo la vitola de Jugador con mayor impacto comercial del mundo tal y como lo demuestra el último informe realizado por la agencia Repucom

  • La última campaña puesta en marcha por Tag Heuer y promocionada por Cristiano Ronaldo a través de las redes sociales generó en la compañía más de 360.000 euros durante dos días de manera consecutiva




La irrupción de las redes sociales ha supuesto un verdadero valor añadido para las figuras de las grandes estrellas del mundo del deporte. El hecho de poder llegar a millones de seguidores de manera directa, inmediata y sin intermediación alguna por parte de agencias o representantes supone un importante valor que estas grandes estrellas pueden esgrimir y explotar a la hora de negociar sus valiosos contratos comerciales con las firmas o marcas de turno. Y dentro de este escenario, y tras la retirada de David Beckham, sigue habiendo un nombre propio que se eleva por encima del de los demás: el de Cristiano Ronaldo.

El deportista más comercial del planeta



A pesar de que ya se están alzando voces que hablan del ocaso de la figura del portugués como uno de los deportistas más mediáticos del planeta, heredero del trono dejado por David Beckham tras su retirada hace ahora un par de años, lo cierto es que a Cristiano Ronaldo le queda todavía algún tiempo como verdadero rey comercial a nivel mundial.

A ello ayuda enormemente el que el supuestamente llamado a ser sucesor (como así será según todos los expertos auguran en los próximos años), el internacional brasileño Neymar Jr, no acabe de despuntar a nivel deportivo y su eclosión dentro del fútbol mundial como verdadero referente esté tardando más de lo previsto tras su salto al FC Barcelona, algo que muchos achacan al enorme influjo aún que desprende Leo Messi.

Esa falta de estrellato más dominador dentro del panorama futbolístico de Neymar Jr. provoca que aún se continúe debatiendo si el mejor jugador del mundo es Cristiano Ronaldo o Leo Messi y, sólo tras ellos, aparece Neymar Jr. dentro de un grupo de jugadores que se sitúan en otro escalafón, lo que provoca que la capacidad del brasileño quede seriamente mermada ante las firmas y marcas comerciales.

Cristiano genera más impacto comercial que Messi



Con este escenario, y presentando nuevamente un duelo personal entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, el portugués sigue llevando la voz cantante en el apartado meramente comercial. Así, con más de 158 millones de seguidores en redes sociales, el jugador luso se convierte, según el último informe llevado a cabo por la consultora Repucom, en el jugador con más impacto mediático del mundo.

Como ejemplo, Repucom pone el de la última campaña del portugués con Tag Heuer, uno de sus principales patrocinadores, donde con un simple tweet (mensaje que en muchos casos no llega ni a los 140 caracteres) o un post en Facebook bajo el lema Don't Crack Under Pressure, la firma generó más de 360.000 euros durante dos días seguidos. Esos mensajes, lanzados por CR7 a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, generaron más de 35 millones de visitas y 2,5 millones de Me Gusta en Facebook, unos datos simplemente impresionantes.

El dominio de Ronaldo sobre sus perseguidores en este apartado es abrumador. Leo Messi, su gran rival, se queda a más de 65 millones de fans en redes sociales, toda una paradoja puesto que a pesar de ser considerados por muchos como el mejor jugador del mundo (en dura pugna con el portugués) no tiene ni mucho menos el atractivo comercial que para las marcas presenta Ronaldo. Hasta tal punto es así que ese poder que a nivel deportivo mantiene Messi en el Barça y que eclipsa a Neymar Jr. se da la vuelta en el apartado comercial, donde la marca del joven brasileño viene con fuerza suficiente como para superar de manera inmediata a la del argentino.

Participa y comenta esta noticia

 
Top