Casillas, el Oporto y TVE incendian Twitter
  • RTVE desata la polémica en Twitter al adquirir los derechos para España del amistoso de pretemporada entre el Borussia Mönchengladbach y el Oporto por el simple hecho de ver a Casillas con su nueva camiseta




Para todos aquellos que pensaban que el interminable culebrón Iker Casillas y su salida del Real Madrid había llegado a su final con su traspaso al Oporto luso, durante estos días están pudiendo comprobar cómo la relevancia y notoriedad de todo cuanto rodea al ya ex cancerbero blanco sigue estando muy de actualidad en su país natal, España, una mediaticidad que está sabiendo rentabilizar de manera muy exitosa su nuevo club.

El traspaso de Casillas bajo el prisma del marketing deportivo



Durante las últimas semanas en Marketing Deportivo MD hemos analizado de manera pormenorizada las consecuencias de la salida del Real Madrid del que fuera su portero durante los últimos años, el internacional español Iker Casillas, una salida que tenía varias interpretaciones desde varios puntos de vista pero que desde la perspectiva del marketing deportivo también se prestaba a ser objeto de no menos interesantes análisis.

Así, desde este medio ya hemos podido analizar y concretar la nueva situación desde los dos puntos de vista: la pérdida de potencial comercial que su fichaje por el fútbol portugués implicará sobre la propia marca del guardameta (el BBVA ha sido el primero en bajarse del barco con su traspaso al Oporto) pero por otro lado, la gran rentabilidad que en principio dicho fichaje va a suponer para el club luso.

Casillas, el Oporto y TVE incendian Twitter



Sin embargo, en las últimas horas hemos podido comprobar como el traspaso del guardameta español al club luso tiene muchas más aristas de las que en principio cabría suponer. Así, como decimos, en las últimas horas, RTVE, la radio-televisión pública en España, ha incendiado las redes sociales al anunciar la compra de un partido aparentemente sin importancia, uno más de los muchos que se disputan durante la pretemporada, entre el Borussia Mönchengladbach y el Oporto de Iker Casillas, un encuentro que en principio tan sólo alcanza a mostrar el interés por ver, por primera vez en España, al ex guardameta blanco con una camiseta diferente a la del Real Madrid.

La decisión rápidamente ha generado una enorme polémica en las redes sociales españolas por el hecho en sí, agravada por la difícil situación económica por la que atraviesa el ente público. Así, no sólo se critica abiertamente el dispendio económico realizado por la adquisición de dicho partido (que no ha sido dado aa conocer públicamente) sino además el hecho de que no haya ningún equipo español en liza y que se juegue tan sólo con el interés de ver a Casillas con la camiseta del Oporto. Muchos internautas planteaban a RTVE si habrían comprado dicho encuentro entre dos equipos extranjeros si no hubiera estado sobre el campo el guardameta español. En Portugal hablan que el encuentro estaría dentro de un paquete de cinco partidos del club luso que habría adquirido el ente público español.

Lo que sí está claro es que Casillas ya ha comenzado a convertirse en una buenísima inversión para el club luso.


Participa y comenta esta noticia

 
Top