Benfica TV se queda con el fútbol francés e italiano
  • Benfica TV da otro golpe de efecto en el fútbol portugués y a los derechos de televisión que ya tenía de la Premier League se unen ahora los de la Ligue 1 y la Serie A italiana




Si hay un caso realmente especial dentro del mundo de los derechos televisivos ese no es otro que el que ocupa el canal de televisión del Benfica, Benfica TV, capaz de competir con las grandes operadoras del sector hasta el punto de lograr arrebatar a las mismas importantes activos que pasan a engrosar una cada vez más completa parrilla de programación del canal lisboeta.

Mucho más que un canal de televisión



Hace ya algunos años se produjo un hito histórico en el fútbol portugués y mundial. Lo que a priori no presentaban nada más allá de lo habitual, que uno de los grandes del fútbol luso abriera su propio canal de televisión donde recoger, a imagen y semejanza de otros canales de este tipo, el día a día del club, el Benfica, poco a poco se ha ido convirtiendo en todo un caso digno de estudio en las grandes facultades y escuelas de negocio del mundo.

Así, Benfica TV, que así se llama el canal, pronto demostró ser mucho más que un canal a la antigua usanza y trató de agregar un importante valor añadido que viniera a diferenciarlo del resto de canales. Y poco a poco comenzó a disputarle los derechos televisivos de las principales competiciones de fútbol europeo a las grandes corporaciones. Y no le ha ido, hasta ahora, nada mal, haciéndose con productos como la todopoderosa Premier League.

Benfica TV se queda con el fútbol francés e italiano



Ello permitió al Benfica a presentar una interesantísima herramienta de expansión de la marca propia a través de dicho canal. No se trata de que Benfica TV reuniera en torno a él a los incondicionales del club para ver las evoluciones del equipo de sus amores. Con esta arriesgada estrategia, el Benfica estaba consiguiendo que a su canal se afiliaran sus propios seguidores, pero también amantes del fútbol en general que acudían al mismo para seguir las evoluciones de torneos importantes a nivel mundial.

Ahora, Benfica TV ha dado otro paso de gigante al hacerse con los derechos de la Ligue 1 francesa y de la Serie A italiana que vienen a completar su ya extenso portfolio de competiciones deportivas que tiene bajo su paraguas y que se ha convertido en el verdadero azote de las grandes multinacionales televisivas que ven como un pequeño canal de un club es capaz de arrebatarle los derechos de las competiciones más interesantes.

Benfica TV crece cada año que pasa y el último fue capaz de presentar un beneficio de más de 20 millones de euros, todo un ejemplo de cómo poder utilizar tu propio canal de televisión como herramienta de expansión de la propia marca del club.

Participa y comenta esta noticia

 
Top