Aston Martin quiere volver a la Fórmula 1
  • Mercedes puede dar un importante paso adelante en la Fórmula 1 que revolucionará el actual status quo de la competición, provocando la vuelta al Gran Circo de una mítica marca como Aston Martin y desplazando a Renault del suministro de motores de Red Bull ya a partir de la próxima temporada




Ayer tuvo lugar la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 donde el gran triunfador, a nivel deportivo, no fue otro que, nuevamente, el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, que de este modo hacía de profeta en su tierra para alegría de los miles de aficionados que se dieron cita para presenciar en directo la carrera. Sin embargo, fuera del aspecto implícitamente deportivo, hubo otra noticia de la que Marketing Deportivo MD puede dar constancia y que provocó en el entorno casi tanta ilusión o más que el triunfo de Hamilton en su propia casa.

Aston Martin quiere volver a la Fórmula 1



Aunque los rumores se vienen escuchando en el paddock desde hace tiempo, lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando los mismos han comenzado a consolidar su posición como una opción más real y consistente que la que pueda transmitir el simple rumor. Así, todo el mundo dentro de la Fórmula 1 anda expectante ante un movimiento que, de confirmarse, se convertiría en uno de los acontecimientos del año dentro del Gran Circo.

De este modo, la mítica marca británica Aston Martin, se hallaría, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, en serias negociaciones con una de las escuderías que más protagonismo han acaparado en los últimos años, Red Bull, para retornar a la categoría reina del mundo del motor a través de un acuerdo que implicaría el suministro de motores Mercedes para la escudería austríaca a partir de la próxima temporada.


Adiós a Infiniti



Las negociaciones entre las partes se encuentran en una etapa muy avanzada de las mismas y de confirmarse la llegada ya para la próxima temporada, como decimos, supondría la inmediata salida del catálogo de patrocinadores oficiales de la escudería austríaca de Infiniti, que abandonaría Red Bull y dejaría a Renault fuera del suministro de motores para el equipo Red Bull.

No debemos olvidar que Mercedes posee hasta el 5% de Aston Martin y estaría dispuesta a suministrar sus motores a Red Bull con el único objetivo de recuperar parte de la inversión realizada en Fórmula 1, puesto que no consideran a Aston Martin como un posible rival dentro de su mercado en cuanto a ventas se refiere.

La llegada de motores Mercedes a Red Bull supondría un importante aliciente de cara al Mundial, puesto que la propia marca de Hamilton y Rosberg estaría dotando de mayores prestaciones a uno de sus grandes rivales. Pero además, supondría la salida de Renault de Red Bull y la casi confirmación oficial, como consecuencia de ello, de la adquisición de Lotus por parte de la propia Renault.


Participa y comenta esta noticia

 
Top