¿"Chiva" el autobús del Real Madrid que Sergio Ramos se queda?
  • Hace tan sólo unas horas el Real Madrid ha presentado en sociedad el nuevo diseño que lucirá el autobús del equipo blanco durante toda la pretemporada y, en principio, durante el inicio de la temporada oficial en tierras españolas

  • En dicho diseño destaca sobremanera la presencia de la figura de Sergio Ramos, uno de los jugadores cuyo futuro en el club blanco más incierto se ha declarado en los últimos meses, lo que hace pensar que podríamos estar ante la confirmación de que Sergio Ramos continuará en el Real Madrid al menos durante una temporada más




Dentro de toda la rumorología en el mercado de fichajes que suele plantearse en el fútbol europeo una vez finalizada una temporada y antes del inicio de la otra, uno de los recursos que más fiabilidad ha dado en los últimos años a la hora de adelantar las novedades en las salidas y entradas de los jugadores de una determinada entidad de cara a la siguiente temporada no es otra que, precisamente, las campañas de marketing puestas en marcha por los patrocinadores oficiales del club o incluso por la propia entidad. Y uno de los últimos ejemplos en este sentido lo podemos estar viviendo en estos días con el posible traspaso del internacional español Sergio Ramos.

El adiós de Casillas, un precedente



No nos tenemos que remontar muy lejos en el tiempo. Tan sólo unas semanas atrás. Iker Casillas estaba en boca de todo el mundo por la incertidumbre que su vinculación con el que había sido hasta ahora club de toda su vida, el Real Madrid, deparaba entre los aficionados y la prensa de medio mundo. Y si bien a la conclusión de la temporada pasada nada hacía presagiar que ello fuera así, según avanzaban los días y más fuertes eran los rumores, desde el sector del marketing deportivo comenzaron a aparecer signos y evidencias que ponían de manifiesto la más que inmediata salida del guardameta madridista del club blanco.

Así, la multinacional alemana adidas, que tan sólo unos días antes había presentado de manera oficial la camiseta del Real Madrid para la temporada 2015/2016 y en la que Iker Casillas era uno de los protagonistas de la citada campaña, llamó poderosamente la atención al presentar el traje de calle que los jugadores madridistas vestirían durante esta primera parte de la pretemporada e inicio de la temporada siguiente, una campaña en la que, curiosamente, aparecían todos los capitanes y principales estrellas del Real Madrid, salvo la figura de Iker Casillas. Tan sólo unos días después se confirmaba su traspaso al Oporto portugués.

¿Anticipa el autobús del Real Madrid que Sergio Ramos se queda?



Hace tan sólo unas horas, la página web del Real Madrid publicaba un extenso reportaje gráfico sobre el nuevo diseño que tiene el autobús del equipo blanco, un diseño que lucirá el equipo en sus traslados durante toda la gira de pretemporada que realice y que presumiblemente mantendrá en sus desplazamientos por el territorio español.

Sin embargo, lo más llamativo en ese diseño son dos aspectos fundamentales. El primero: que, como es obvio, Iker Casillas ya no aparece en las imágenes de las estrellas blancas que adornan el autobús y, el segundo, mucho más llamativo, que el que si comparte papel protagonista junto a estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzemá o Gareth Bale no es otro que Sergio Ramos, lo que ha llevado a muchos a plantearse sino estaremos ante una confirmación de que, finalmente, Sergio Ramos continuará una temporada más en el conjunto madridista.

La excepción de Xabi Alonso



Sin embargo, esta "técnica predictiva" basada en las campañas de marketing de los sponsors oficiales del Real Madrid o del propio club no es, ni mucho menos, una ciencia exacta y nada de lo que en principio puede parecer como seguro puede darse por cierto hasta que no se concrete el hecho en sí de manera oficial. Y si no, que se lo pregunten a la propia adidas el año pasado.

Hace ahora algo más de un año, la multinacional alemana adidas presentaba por todo lo alto la nueva tercera camiseta del Real Madrid para la temporada pasada, un evento en el que adidas y el club quisieron poner toda la carne en el asador para dar mayor relevancia al mismo en la presentación de la que se conoció como la camiseta del dragón.

En dicha presentación, uno de los protagonistas de dicha promoción no era otro que uno de los puntales del equipo madridista: el internacional Xabi Alonso. Y con apenas un par de días para el cierre del mercado, nadie podía augurar lo que finalmente sucedió. Y es que, para desgracia del Real Madrid, de los aficionados blancos pero sobretodo de la marca alemana, tan sólo un par de días después, Xabi Alonso anunciaba por sorpresa su fichaje por el Bayern de Munich, algo que cogió desprevenidos a todo el mundo y que supuso un enorme quebranto para la estrategia comercial que adidas había diseñado para la comercialización de la nueva camiseta madridista.

El autobús del Real Madrid tiene nuevo diseño. Y en él, como una de las figuras centrales, aparece Sergio Ramos. El tiempo dirá si nuevamente estamos ante otro vaticinio procedente del marketing deportivo o, como en el caso de Xabi Alonso, al Madrid le tocará retocar nuevamente el diseño de su autobús en breve.

Participa y comenta esta noticia

 
Top