adidas se pilla los dedos con los payasos de la Juve
  • adidas debuta en la Juventus de Turín disfrazando de payasos a los cracks de la entidad italiana con motivo del lanzamiento de las nuevas camisetas y jugando con aquella famosa frase que les "dedicó" en el año 1996 el que fuera presidente del Nantes francés en la eliminatoria de semifinales de la competición ante la Juventus: "No son futbolistas, son payasos"




¿Cómo saber lo acertada o no de una determinada estrategia comercial puesta en marcha por una compañía en cuestión? Suele decirse una de las variables a analizar y tener muy en cuenta es aquella que permite determinar si con el lanzamiento de dicha estrategia la imagen de marca de la compañía, al menos, no sale perjudicada con su puesta en marcha. La cuestión viene al cuento al objeto de la nueva campaña de la compañía alemana adidas para la promoción de las nuevas camisetas de la Juventus de Turín.

Los payasos de la Juve



Este año la Juventus de Turín estrena sponsor técnico. En un movimiento inteligente dentro del fútbol italiano, la marca adidas logró arrebatarle a uno de los valores más importantes que Nike tenía dentro del Calcio, la Juventus de Turín, una alianza que comenzó a hacerse realidad con la presentación de las nuevas indumentarias juventinas para la próxima temporada.

Para celebrar dicho acontecimiento, adidas quería poner en marcha una campaña promocional que pusiera todo el énfasis de la actualidad mediática desde el punto de vista deportivo sobre la misma. Y a buen seguro que lo ha conseguido, aunque para ello quizás haya arriesgado demasiado.

La marca ha articulado la promoción de dicho lanzamiento en torno a un claim "No somos payasos, somos futbolistas", en el que los jugadores de la Juventus de Turín se despojan de unos trajes de payasos para dejar ver su verdadera faceta de futbolistas.

El anuncio y sobretodo el slogan elegido ha llamado poderosamente la atención en Italia. En principio, el mismo está basado en las palabras que en el año 1996 el por entonces presidente del Nantes francés, Jean Claude Suaudeau, dedicó a los integrantes en aquel momento de la Juventus de Turín al caer eliminado su equipo, el Nantes, ante la entidad italiana en semifinales de la Champions League, tras cuya derrota salió a la prensa afirmando que los jugadores de la Juventus "no eran futbolistas sino payasos".

Sin embargo, el sólo ello de jugar con esta estética y slogan ha comenzado a dar que hablar, y mucho, en las redes sociales, sobretodo entre los aficionados rivales al conjunto juventino, que han comenzado a utilizar el claim y la campaña de adidas en un tono despectivo que ha provocado que la marca comience a plantearse si se habían previsto todas las consecuencias que esta estrategia podía tener como resultados para la entidad italiana.

La visualización del spot de adidas sólo está disponible en nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top