adidas se llevó la Copa América en redes sociales
  • adidas devuelve el golpe de efecto obtenido por Nike durante el último Mundial y logra conquistar las redes sociales durante la celebración de la Copa América, un evento patrocinador por la firma norteamericana




El mundo al revés. O al menos eso es lo que parece a tenor de los resultados. Una competición patrocinada por adidas, la Copa del Mundo de Fútbol FIFA celebrada en Brasil, tiene más repercusión en redes sociales para su gran rival, Nike, gracias en gran parte a su extraordinaria campaña de activación, en muchos casos bordeando el ambush marketing, de sus estrategias para el Mundial que la puesta en marcha y desarrollada por su gran rival adidas, que como decimos era la patrocinadora oficial del torneo. Sin embargo, el tiempo y el destino siempre dan segundas oportunidades y durante la última Copa América se ha vivido justo lo contrario: el dominio abrumador de adidas frente a Nike.

La motivación de los "non sponsors"


¿Qué es lo que lleva a una marca, que no es patrocinadora oficial de un determinado torneo, a lograr imponerse a sus rivales en las redes sociales durante la celebración del mismo? O dicho de otro modo, ¿qué es lo que hace que una firma que ostenta la vitola de patrocinador oficial de un determinado evento deportivo acabe confiándose hasta el punto de perder la batalla de la notoriedad mediática en un medio tan sumamente atractivo como el de las redes sociales?

Evidentemente, obtener una respuesta al respecto sea una misión de difícil cumplimiento pero no cabe duda que ese extra de motivación que para los non sponsors suele haber respecto a los patrocinadores oficiales parece ser un elemento más que determinante para el triunfo final del mismo.

adidas se llevó la Copa América en redes sociales



Como decíamos anteriormente, y al contrario de lo sucedido en el último Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, adidas ha conseguido hacerse con uno  de los grandes objetivos marcados por las marcas antes de iniciarse la última Copa América: la conquista sobre sus rivales de las redes sociales.

Así, en una competición patrocinada por Nike, adidas ha logrado dominar la conversación en las redes sociales durante toda la última Copa América hasta el punto de convertirse en la firma más comentada en las redes sociales durante todo el campeonato. De este modo, durante la celebración de dicho torneo en Chile, adidas copó la atención de los aficionados en las redes sociales logrando hasta más de 80.000 menciones de sus hashtags tanto en Twitter como Instagram, logrando batir con ello la notoriedad y exposición obtenida por su gran rival Nike, cuya presencia se limitó, además de al patrocinio oficial del torneo, a la participación de Brasil en el mismo.


Participa y comenta esta noticia

 
Top