adidas pone a la venta "accidentalmente" la camiseta del United en USA antes de tiempo
  • Más de una semana antes de que concluya la vinculación contractual que une al Manchester United con la firma norteamericana Nike y que ha impedido a adidas estar presente en la gira de pretemporada por suelo estadounidense, varias tiendas de aquel país han comenzado a vender la nueva elástica de los Diablos Rojos con el logo de adidas incluso antes de su presentación oficial

  • En el sector, frente a los que ven en el hecho un error de los responsables de dichas tiendas, ya se especula acerca de si no será la misma una jugada de adidas para tratar de acaparar la atención mediática sobre sí antes de que entre en vigor su contrato con el United, el próximo 01 de Agosto y, sobretodo, antes de que el club británico abandone un mercado tan sumamente importante para la marca como el estadounidense




Un error. Más que probablemente achacable a las tiendas minoristas encargadas de vender las camisetas de los más importantes clubes de fútbol del mundo. Aunque en un sector tan sumamente profesionalizado como es el de la industria del deporte, ¿puede alguien descartar que no esté todo más que organizado para tal fin? Sea como fuere, lo cierto es que los aficionados estadounidenses podrán acceder a la compra de la nueva elástica de la camiseta del Manchester United con el logotipo de la multinacional alemana adidas, nuevo sponsor técnico del club inglés, en el pecho antes de que los Diablos Rojos abandonen su gira por los Estados Unidos y, sobretodo, antes de que entre en vigor su nuevo contrato, que no se inicia hasta el próximo 01 de agosto.

El último regalo de Nike



Ya lo hemos hablado en más de una ocasión en Marketing Deportivo MD pero no por ello deja de ser conveniente recordarlo: a pesar de que pudiera haber motivos más que sobrados para pensar que Nike se echó a un lado para dejar el United en manos de adidas casi sin oposición (un regalo envenenado que muchos consideran pasará factura a la marca alemana en el corto/medio plazo), una cosa es esa y otra cosa es pensar que la firma de Oregon iba a facilitar el desembarco de adidas en el club de Old Trafford.

La idea de adidas, y así se la hizo transmitir a los directivos del United, era que nada más concluir la última temporada, el club iniciara contactos con Nike para lograr persuadirla para que abandonara la camiseta de los británicos en ese momento, anticipando por lo tanto su salida del club un par de meses a lo establecido mediante contrato. Sin embargo, en Nike se cerraron en bandas y optaron por seguir vinculados al club británico hasta el último día de su relación contractual: el próximo 31 de Julio de 2015.

La respuesta de Nike cayó como un jarro de agua fría en el seno de adidas, que comenzaron a admitir que su gran rival se iba a despedir del United matando. Así, la decisión de la compañía norteamericana supondría que la gira de pretemporada que el club británico iba a realizar por los Estados Unidos se hiciera toda con indumentaria Nike, a pesar de los esfuerzos de adidas por evitarlo y conseguir que uno de sus grandes objetivos, viajar con el United a tierras estadounidenses con su logo en la camiseta, se hiciera realidad dada la importancia que el mercado USA tiene para adidas y más en el momento actual.

adidas pone a la venta "accidentalmente" la camiseta del United en USA antes de tiempo



Con este escenario, el United dio por iniciada su pretemporada por los Estados Unidos a mitad de este mes de Julio, una gira que concluirá tras la disputa ante el PSG en Chicago el próximo 29 de Julio. Casi quince días por uno de los mercados más importantes para los alemanes paseando la camiseta de Nike en lugar de lucir en la misma su logotipo, el de adidas. El United, su gran apuesta dentro del mundo del fútbol, iba a abandonar uno de sus mercados más importantes para la marca sin lucir la nueva camiseta de adidas, una agónica realidad a la que firma alemana iba a asistir en primera fila sin poder hacer nada a cambio... ¿o no?

Hace tan sólo unas horas Marketing Deportivo MD ha podido conocer cómo en algunas tiendas de venta de artículos deportivos en los Estados Unidos ya puede adquirirse el nuevo uniforme de los Diablos Rojos con el nuevo diseño de la marca alemana y, sobretodo, con el logotipo de la firma de las tres bandas en él, un error de anticipación achacable a la precipitación de los responsables de dichos establecimientos, que la han puesto en el mercado varios días antes de que entre en vigor su relación con el club británico.

Sin embargo, como decíamos anteriormente, en una industria tan sumamente competitiva como la del deporte y la del marketing deportivo, muy pocos hechos suceden por pura casualidad y ya hay muchos que quieren ver en este inocente error de esos responsables de establecimientos de venta de ropa deportiva una acción deliberada tras la cual estaría la propia adidas, que se resistiría de este modo a ver cómo el United abandona suelo estadounidense sin haber podido sacar provecho de su visita a nivel de marketing. Otros muchos consideran que ese mismo interés existe pero por parte de los responsables de esos negocios, que saben que el punto álgido de la demanda de la nueva camiseta del United existe justo ahora que el club británico está de gira por esas tierras y los aficionados quieren precisamente esa, la nueva camiseta, y no una de Nike que quedará amortizada en apenas unos días.

Participa y comenta esta noticia

 
Top