A Under Armour le gusta el ballet
  • Under Armour rinde homenaje a Misty Copeland, que se ha convertido en la primera bailarina de raza negra que es elegida como bailarina principal del American Ballet Theathre de Nueva York

  • No es éste el único hito: Copeland también fue la primera bailarina en incorporarse como embajadora al catálogo de representantes de una de las mayores compañías deportivas del mundo: Under Armour




Para todos aquellos que sostienen que el ámbito de acción de las grandes firmas de ropa deportiva queda encuadrado de manera exclusiva al mundo del deporte, vaya por delante el presente artículo en el que explicamos cómo una de las grandes firmas de este sector a las que se augura un mayor potencial en el corto y medio plazo, Under Armour, invade disciplinas fuera del ámbito estrictamente deportivo como pueda ser el ballet.

El radio de acción de las grandes marcas



No es ni mucho menos una novedad, pero viene a poner negro sobre blanco cómo las grandes firmas de ropa deportiva tratan de explorar e invadir otros sectores con el único objetivo de convertir sus respectivas marcas en iconos multidisciplinares. Y Under Armour, una de las compañías con mayor capacidad de crecimiento de todas cuantas se mueven hoy en día en el sector, no iba a ser menos.

Ya hemos visto como el gran objetivo de las grandes firmas, a nivel general, es tratar de conseguir que los aficionados las identifiquen como marcas de moda y no, de manera exclusiva, como firmas de ropa deportiva. Ello explica los intentos de marca como Puma, adidas o Nike por invadir campos como el de la moda o la música. Ahora Under Armour abre otro nuevo campo: el del mundo del ballet.

A Under Armour le gusta el ballet



Hace tan sólo unos días, Misty Copeland, una de las grandes bailarinas de ballet del mundo, fue elegida como bailarina principal del prestigioso American Ballet Theathre de Nueva York. El hecho en sí, que para los neófitos en este mundo podría pasar casi desapercibido, adquiere especial relevancia cuando se conoce que se trata de la primera mujer de raza negra en conseguir dicho título.

Misty Copeland ha conseguido de esta manera, a sus 32 años de edad, y tras catorce años trabajando en el prestigioso American Ballet Theathre, un hito histórico por el que pasará a la historia. Pero no es el único hito conseguido. Hace tan sólo una año, Copeland se convertía en una de las primeras bailarinas de ballet en incorporarse al plantel de embajadores de Under Armour. Ahora, la firma ha querido homenajearle por dicho éxito.

Así, durante toda una semana, Under Armour estuvo solicitando a sus seguidores que felicitaran a Copeland usando el hashtag #PrincipalMisty. El restultado: más de 4,7 millones de impresiones de esos tweets. La marca de Baltimore procedió posteriormente a imprimirlos y los puso en cientos de flores que llenaron toda una furgoneta que posteriormente fue enviada a la bailarina como homenaje.

Participa y comenta esta noticia

 
Top